VILLA MERCEDES
martes, 14 junio de 2022 | 14:29

“Tu Promo en la Feria”, una propuesta para las juventudes que se afianza

Estudiantes de cinco promos vivieron esta experiencia que los integra al mundo de la producción y el comercio y les permite vincularse con otros emprendedores de la provincia y reunir dinero por la venta de los productos gastronómicos que elaboran.

En esta cuarta edición, participaron las promos de la Escuela Asistencial Nº 36 Gobernador “Doctor Carlos Alric”, la Escuela Nº 431 “Profesora Ángela Nelly Chanau de Vecino”, la Escuela Nº 33 “Vicente Dupuy”, el Instituto San Buenaventura y el Centro Educativo Nº 9 “Doctor Juan Llerena”.

Felicitas Fernández, estudiante del Instituto San Buenaventura, contó que 23 compañeros estuvieron en el stand a lo largo de la jornada, que se extendió desde las 12:00 hasta las 18:00. “Nos fue re bien, pudimos vender todo lo que llevamos. Ofrecimos licuados, sandwiches de miga y gaseosas. Tan bien nos fue con los licuados que tuvimos que salir a comprar más para poder hacer”, refirió la adolescente, quien destacó el compromiso de su curso y también la estrategia de hacer delivery, esto es, recorrer el predio para promocionar y comercializar sus productos entre las personas que fueron a disfrutar del evento.

La promo del San Buenaventura tiene pensado usar lo recaudado para el festejo del Día del Estudiante o bien invertirlo en un próximo evento para reunir fondos, ya que organizarán un torneo de fútbol que se hará en el Palacio de los Deportes “José María Gatica” en los próximos días.

Por su parte, Sabrina Pringles, de la promo del Centro Educativo N° 9 “Doctor Juan Llerena” comentó que la capacitación dictada por el equipo del Ministerio de Producción sobre manipulación segura de alimentos fue de gran utilidad para prepararse para la feria. “A las promos que todavía no se anotaron y tienen ganas de hacerlo les diría que se inscriban, que la idea está muy buena. Con las ganancias ayudamos a nuestros papás con los gastos que tenemos. En nuestro caso, si bien no todos van a ir, nos sirve para el viaje a Bariloche y para la recepción”, refirió la delegada. Y contó que entre las promos se apoyaron mutuamente a través de la compra de los productos que llevaron.

Agustina Pollo, quien cursa el último año en la Escuela N° 33 “Vicente Dupuy” destacó la predisposición y buena onda del público con los estudiantes. “Hubo personas que nos donaron plata. Quizás una familia no podía comprarnos mucho, pero algo adquiría, para colaborar”, dijo Agustina, muy agradecida. “Que sean organizados, que saquen cuentas, que piensen lo que van a ofrecer, que salgan a recorrer el predio”, fueron los consejos que la estudiante le dio a las promos interesadas en participar.

 

Nota y fotos: Prensa de Secretaría de las Juventudes.

Temas Relacionados