DEPORTES
martes, 14 junio de 2022 | 13:06

Deportes recibió a los ciclistas puntanos que brillaron en el Argentino de Pista

Fue este lunes en Terrazas del Portezuelo, con la presencia de 14 integrantes de la Selección de San Luis y sus entrenadores; la secretaria, Cintia Ramírez compartió con ellos un desayuno. Por segundo año consecutivo, los representantes de la Federación Ciclista Sanluiseña se quedaron con el medallero del Campeonato.

Entre el 3 y 5 de junio, la Selección de San Luis volvió a hacer historia en un Campeonato Argentino de Pista para juniors y menores. Fue en el Velódromo provincial, donde consiguieron 22 medallas que le permitieron quedarse con el bicampeonato de la disciplina. En 2021 lo habían logrado en Córdoba.

Este lunes por la mañana, la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, recibió en su despacho a 14 ciclistas y a los dos entrenadores que formaron parte del staff. Compartieron un desayuno y los juveniles contaron cómo vivieron este inolvidable campeonato.

El primero en tomar la palabra fue Ismael Vázquez, quien se quedó con el oro en Persecución individual 2000 m y en Persecución por equipos (en esta prueba consiguieron un nuevo récord argentino), y con el bronce en Vueltas puntuables y en la prueba de 500 m detenidos. “No hay palabras para describir lo vivido ese fin de semana. Es algo que en lo personal venía esperando y por fin se me dio”, dijo el ciclista de 16 años.

Luego, se presentaron uno a uno y le contaron a la titular de Deportes detalles de la competencia y lo que significó para ellos elevar la bandera de San Luis a lo más alto. Claudio Claveles y Cristian Martínez fueron los entrenadores del equipo y se mostraron orgullosos por el trabajo realizado y los resultados obtenidos.

Antes de finalizar y entregarles un reconocimiento por los logros conseguidos, Ramírez le manifestó a los jóvenes sentir “orgullo por cómo representan a la provincia”, reiteró que “las puertas de estas oficinas están abiertas” y les ratificó su apoyo: “Siempre pueden contar con nosotros, en cualquier necesidad que tengan vamos a ayudarlos para que su desarrollo como deportistas no se detenga”.

A continuación, los 14 ciclistas que se reunieron en Terrazas del Portezuelo: Ismael Vázquez, Pía Claveles, Lautaro Bazán, Bernardo Cambareri, Nicole Costarelli, Bianca Tempestini, Gianfranco Trejo, Lautaro Ríos, Marcos Juárez, Valentín Busso, Agustín Quiles, Tomás Sánchez, Brayan Costarelli y María Paz Peralta.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.