FESTIVIDADES RELIGIOSAS
martes, 14 junio de 2022 | 14:33

Como cada 13 de junio, la localidad de El Talita festejó su fiesta patronal

Los habitantes de la localidad de El Talita, ubicada a 180 km. de la ciudad de San Luis, Departamento Junín, se reunieron para celebrar la Fiesta Patronal de San Antonio de Padua.

Las actividades comenzaron este lunes después de las 11:00 con un desfile de estudiantes, agrupaciones gauchas y la Maratón de la Fe. Más tarde, desde las 15:00 se llevó adelante la misa que culminó con una procesión de la que participaron todos los presentes.

El evento fue encabezado por su intendente comisionado Darwin García, acompañado por los diputados provinciales, Gloria Petrino y Carlos Muñoz; la jefa del Programa Asuntos Municipales, Juliana Lucero y el jefe del Subprograma Gestión Parlamentaria, Diego Ochoa, ambos del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto. También fue parte del importante evento, Monseñor Gabriel Barba e intendentes de las localidades de Los Molles y Lafinur.

“Desde el Gobierno de la provincia hemos querido acompañar a cada vecino de la localidad en estas fiestas patronales que son muy importantes para el pueblo, siendo parte de nuestra Puntanidad”, expresó Juliana Lucero.

San Antonio de Padua fue un sacerdote de la orden franciscana, predicador y teólogo portugués, venerado como santo y Doctor de la Iglesia por el Catolicismo. Fue el segundo santo más rápidamente canonizado por la iglesia y es uno de los santos católicos más populares, su festividad se celebra cada 13 de junio.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.