CIUDAD DE SAN LUIS
domingo, 12 junio de 2022 | 19:49

Presentan el documental de Verónica Bailone “Verte crecer” en el Centro Cultural “Puente Blanco”

La proyección será este lunes, a las 20:30, en la Sala “Berta Vidal de Battini” en el marco de la convocatoria provincial de Documentales Temáticos “Gerardo Vallejo”. La entrada es libre y gratuita.

El certamen tuvo por objetivo fomentar la documentación audiovisual histórica e inédita de temas relevantes al acervo cultural provincial. Entre los proyectos seleccionados se encuentra “Verte crecer”, un trabajo basado en la historia de vida de Verónica Bailone.

“Esperamos contar con la presencia de todos los sanluiseños, es una historia que refleja la calidad de persona que fue Verito, más allá de lo político, el amor por las personas, y su manera de actuar”, expresó la productora del trabajo, Eleonora Olguín.

El documental  declarado de interés legislativo y cultural por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis, cuenta la vida de Bailone, su lado más íntimo, su entorno familiar y su carrera en la política y como viceintendenta de Villa Mercedes.

El director del documental Martín Ochoa se dedica al cine y a la producción audiovisual. También es docente, trabaja como técnico, guionista y organiza festivales de cine, mientras que Eleonora Olguín a cargo de la producción de “Verte crecer” se describe como una apasionada por las creaciones audiovisuales y es docente de la Universidad de La Punta.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.