CIUDAD DE SAN LUIS
domingo, 12 junio de 2022 | 18:38

Este sábado “Cultura en tu Barrio” pasó por el SUM del “Eva Perón”

El cronograma incluyó la presentación de artistas locales y del Sistema “Sueños del Arte”, el espacio RÍE, destinado a la recreación de niñas y niños, talleres y juegos deportivos. La actividad, organizada entre la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de San Luis, se replicará en diferentes barrios de la capital puntana.

A través de esta propuesta, los vecinos de la ciudad pueden presenciar de forma libre y gratuita espectáculos, realizar talleres y pasar una tarde en familia.

“Con el objetivo de acercar propuestas a los vecinos y una diversidad de talleres, nos encontramos en el SUM del Barrio Eva Perón en este evento recreativo. Se trata de una actividad organizada entre Provincia y Municipio y continuará los próximos meses, siempre en el horario de 14:30 a 18:00”, señaló el responsable de Innovación y Eventos Culturales, César Fazzio.

En estos encuentros confluyen dos proyectos: “Cultura en tu Barrio”, iniciativa de la Secretaría de Cultura y el Programa de Recreación Inclusiva y Educativa (RIE), cuyo objetivo es llevar arte y cultura a los distintos barrios de la ciudad.

A través de esta propuesta, los vecinos de la ciudad pueden presenciar de forma libre y gratuita espectáculos, realizar talleres y pasar una tarde en familia.

“Estamos en el corazón del Bº Eva Perón en el anexo III, en esta plaza hermosa con el fin de acercar cultura a los barrios, talleres de Eco Huerta, Eco Arte y Ajedrez y opciones recreativas para niños y niñas. Asimismo, colocamos un escenario para que se puedan lucir los artistas puntanos, cerca del vecino. La idea es tener una agenda en común para tener presencia en los distintos puntos de San Luis y sobre todo en los barrios y espacios públicos”, destacó el secretario de Cultura, Deportes, Turismo y Juventudes del Municipio, Matias Follari.

Espectáculos de artistas locales

En esta edición de “Cultura en tu Barrio”, se presentó “La Cuyana”, un grupo de folklore cuyano y el cantante Enzo “Huesito” Flores con su folklore contemporáneo melódico. Ambos del Sistema “Sueños del Arte” de la Secretaría de Cultura.

Por otra parte, dentro del espacio RÍE hubo Zumba adaptado a cargo de Emanuel Ponticelli, quien también dicta clases en el Centro de Convenciones Monseñor Angelelli (ex terminal de ómnibus) los lunes y miércoles de 19:00 a 21:00. Es una modalidad para adultos mayores, personas con movilidad reducida y público en general.

También subieron al escenario del Barrio “Eva Perón” el “Dúo algo temporal”, quienes realizaron rock-pop acústico con fusiones de rap. Desde el 2018, el dueto está integrado por los hermanos Candela e Iván García, ambos en guitarra y voz.

A su vez, dentro del segmento “Mi primer Single” que impulsa el municipio y que apunta a acercar a los jóvenes de la ciudad de San Luis, herramientas necesarias para que puedan comenzar a incursionar en su sueño por la música, actuó Abigail Algañaraz, quien comenzó a cantar a los 5 años motivada por su padre.

Su primer single grabado en el Centro Cultural “José La Vía” es de su autoría, llamado “Zamba Lunita” compuesto en abril de 2022 y fue parte del repertorio que realizó en la jornada de este sábado.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.