CIUDAD DE SAN LUIS
sábado, 11 junio de 2022 | 13:09

La Secretaría de Cultura trabaja en conjunto con bibliotecas populares de la provincia

El objetivo de la reunión fue coordinar acciones con el Programa Patrimonio Histórico y Gestión Cultural. A su vez, asesorar, colaborar y facilitar su integración a la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares).

El encuentro se realizó este viernes, en las instalaciones del Archivo Histórico Provincial de la capital puntana.

El delegado gubernamental de la CONABIP en San Luis y referente de Patrimonio Histórico y Gestión Cultural, Gerardo Masman adelantó que “comenzaremos trabajos conjuntos con las bibliotecas populares, ya sea colaborar, facilitar y asesorar para su presentación ante la CONABIP y regularizar a las que ya son parte”.

“Una vez que estén la mayoría de las bibliotecas regularizadas, instituiremos al referente de una federación CONABIP San Luis, que será quien acompañe al delegado gubernamental en la asamblea nacional”, agregó Masman y manifestó que esta iniciativa les permitirá a las bibliotecas populares tener acceso a diferentes programas de lectura, libros, como así también a financiamiento para la refacción y mantenimiento de sus espacios.

En esta ocasión, participaron representantes de la Biblioteca “Juan Pascual Pringles” de Las Chacras; Biblioteca “Cerro del Rosario” de La Toma; Biblioteca Popular “Urbano J.Nuñez” de Potrero de los Funes; Biblioteca Popular “Barrio Obras Sanitarias” de Villa Mercedes; Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” de Justo Daract; Biblioteca “Hugo Arnaldo Fourcade” de Juan Llerena; Biblioteca “Juan Llerena” de Villa Mercedes y de la Biblioteca “Dora Ochoa de Masramón” de Concarán.

Todas las bibliotecas populares interesadas se pueden sumar a la iniciativa comunicándose a sanluisgestioncultural@gmail.com

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.