DEPORTES
viernes, 10 junio de 2022 | 18:00

“Cuando un deportista tiene apoyo las cosas se vuelven más fáciles”

Así lo expresó la boxeadora campeona del mundo, Micaela Luján, tras el desayuno que compartió junto a cinco deportistas con la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez. El encuentro fue este viernes en Terrazas del Portezuelo.

Con el objetivo de escucharlos, conocer su presente y diagramar el futuro, la titular de Deportes, Cintia Ramírez, recibió este viernes a la boxeadora Micaela Luján; a los atletas Bruno De Genaro y Valentina Polanco; al ciclista Tomás Moyano; a la jugadora de pádel Pía Gosteli, y a la ajedrecista Guadalupe Besso.

Durante el encuentro, cada uno contó detalles de su actualidad y las expectativas de cara al segundo semestre de 2022. Luján, que prepara su segunda defensa del título mundial supermosca de la FIB, el 20 de agosto en Villa Mercedes. Y destacó la importancia de la cercanía con los deportistas “cuando un deportista tiene apoyo las cosas se vuelven más fáciles, porque uno puede enfocarse 100% en la preparación, y eso es muy importante teniendo en cuenta que se trata de un título del mundo”.




Pía Gosteli, la tomense que en 2021 se consagró campeona del mundo sub 14 en pádel, junto a la quinense Francesca Floriani, actualmente es la Nº 2 de Argentina y está disputando torneos selectivos para competir en distintos certámenes internacionales. “Nunca imaginé estar en el lugar que estoy, por haber ganado un Mundial con 12 años y en una categoría que no era la mía. Es un orgullo inmenso”, expresó.

Antes de finalizar el desayuno, Ramírez agradeció a los jóvenes deportistas por acudir a la invitación y les ratificó el apoyo para lo que viene. En ese sentido, señaló que “el gobernador nos manifestó que siempre debemos acompañar cuando haya un puntano o puntana representando a San Luis”, y reveló que “soñamos con volver a tener un deportista en los próximos Juegos Olímpicos”.

Nota, fotos y video: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados