LA INSTITUCIÓN SE EXPANDE
viernes, 10 junio de 2022 | 13:45

Comienzan a definir la oferta académica de la UPrO en Candelaria

La intendente Ana Doly Glellel recibió al equipo de trabajo de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, a los fines de seguir de cerca el avance de la obra y comenzar a delinear las propuestas educativas para la localidad.




El edificio ya cuenta con un importante avance. Está a cargo de la misma municipalidad y se prevé la entrega para los próximos 90 días. Al mismo tiempo, se van barajando otras locaciones para poder iniciar con los cursos de nivelación.

“Estamos sorprendidos con el importante crecimiento que ha tenido la obra en poco tiempo, pero, además, se trata de un edificio muy cómodo y perfectamente adaptado a las necesidades de la UPrO. Como en las otras extensiones, la idea es comenzar con las inscripciones antes de fin de año”, comentó Joaquín Surroca, rector universitario.

La intendente Glellel, brindó algunos detalles de cuál será el rumbo que le quieren dar a la cuestión académica: “Una de las necesidades que detectamos, por ejemplo, es el tema del riego. Tanto el manejo, como reparación y mantenimiento del riego de los campos, lo hace gente de afuera. Ese es dinero que queremos que quede en el pueblo, por eso es una de las cosas sobre las que tenemos que brindar cursos. En la semana próxima nos vamos a juntar con todos los actores, los jóvenes, la gente del Plan, los mayores, los profesionales; todos les vamos a preguntar qué es lo que sueñan para Candelaria, qué nos está haciendo falta para que los jóvenes se queden acá”.

Nota y fotos: Prensa UPrO.