MEJORA EN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE
jueves, 09 junio de 2022 | 10:50

San Luis Agua continúa con el relevamiento a las plantas potabilizadoras

La sociedad del Estado sigue realizando fiscalizaciones en las instituciones que se encargan de tratar el recurso y distribuirlo a los habitantes. En total, ya se fiscalizaron las plantas de más de 20 localidades.

Ya se relevaron más del 25% de las instituciones municipales.

“Continuamos con el trabajo de inspeccionar todas las plantas potabilizadoras de la provincia. Ya relevamos más del 25% de las instituciones municipales que se encuentran distribuidas por todo el territorio provincial, donde nos encontramos con que la mayoría de ellas hace un tratamiento correcto y constante del recurso, aunque siempre hay aspectos por mejorar”, explicó Eliana Giorda, gerente de Fiscalización de San Luis Agua.

Y agregó: “Es una tarea muy importante para nosotros, ya que estamos trabajando en pos de mejorar la calidad del recurso que es distribuido a todos los usuarios de agua potable de la provincia. Es importante destacar que nuestro trabajo consiste en relevar las instalaciones edilicias y los procesos operativos en cuanto al tratamiento del agua cruda, la distribución hacia los diferentes barrios es y seguirá siendo pura y exclusivamente responsabilidad de los municipios”.

“Cabe destacar que una de las problemáticas más constantes para las plantas potabilizadoras es el consumo por parte de los usuarios. El uso excesivo del agua potable genera inconvenientes a la hora de la potabilización y el estacionamiento necesario para que el recurso cumpla con todos los requisitos fisicoquímicos correspondientes. Es por esto que recomendamos hacer un uso racional del recurso, evitando el derroche y constatando que no se presenten pérdidas en nuestros domicilios”, cerró la funcionaria.

 

Nota y fotos: San Luis Agua.