HUERTAS PARA AUTOCONSUMO
jueves, 09 junio de 2022 | 18:13

Organizaciones sociales se sumaron al Plan “Cultivando Nuestra Tierra”

El Ministerio de Producción realizó huertas comunitarias en un comedor y en una biblioteca pública de la ciudad capital. Además se capacitó al personal a cargo para mantener estos espacios productivos.

La cartera productiva lanzó el Plan “Cultivando Nuestra Tierra”, una iniciativa que busca lograr el autoabastecimiento a través de la capacitación en el armado de huertas, rescatando el valor del trabajo y la responsabilidad de los jóvenes y jubilados de distintas instituciones.

En esta oportunidad, a través del Programa Frutihortícola, el Ministerio llegó al comedor “Virgen de Luján”, ubicado en el Barrio “Monseñor Tibiletti”, donde colocaron plantines de acelga, remolacha, lechuga, achicoria. Aromáticas como perejil y se sembró zanahoria, rabanito, repollo y aromáticas. “Además, se hizo un espacio con almácigos para mantener la huerta activa y realizar el recambio de plantines”, precisó Cristina Ratto, jefa del Subprograma Huertas.

La propuesta también llegó a la Biblioteca “Jorge Luis Borges”, ubicada en la Avenida Cristo Rey, donde funciona el comedor “Pancitas Alegres”. Allí, se procedió a colocar plantines de acelga, remolacha, lechuga, espinaca, y aromáticas como orégano, perejil y apio. Además se sembró zanahoria, acelga y espinaca.

El personal a cargo de los espacios recibió capacitación con el objetivo de mantener estos espacios productivos y lograr una producción de calidad.

Para conocer más detalles sobre la propuesta, pueden inscribirse completando el formulario en la página del Ministerio www.producción.sanluis.gov.ar  El Programa Frutihortícola analiza los datos y se comunicará con el establecimiento para elaborar el proyecto.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados