LA SEMANA TERMINA FRESCA
jueves, 09 junio de 2022 | 10:00

Llega un frente frío y las máximas no superarán los 18ºC

Los friolentos deberán reforzar sus abrigos, porque este jueves y viernes los vientos y ráfagas del sur dejarán un ambiente con mínimas bajo cero en gran parte de la provincia, según el pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis.

Este jueves y viernes tendrán máximas de 18ºC y 15ºC, según pronosticó la REM. (Foto: dique Piscu Yaco).

Para este jueves el avance de un frente frío dejará un descenso térmico, principalmente de las temperaturas máximas, un aumento en la nubosidad y vientos frescos relativamente intensos, con cielo parcialmente nublado a lo largo de la jornada.

Las mínimas del día promediaron los 3°C, y en varias localidades se prevé que sean menores por la noche, en tanto que las máximas lo harán en torno a los 18°C.

El viento prevalecerá del sector sureste a lo largo del día con intensidad de leve a regular (12 a 39 km/h) y ráfagas fuertes de 55 km/h o superiores, principalmente en el centro y norte provincial.

Viernes

La REM anticipó que el viernes continuará el descenso gradual de las temperaturas generando una jornada fresca.

El cielo iniciará parcialmente nublado y hacia la noche se encontrará mayormente despejado.

Las temperaturas mínimas serán frías, en torno a 0°C durante el amanecer, con heladas generales, en tanto que las máximas descenderán levemente hasta 15°C en promedio.

El viento será de direcciones variables entre brisa y leve (6 a 19 km/h), con algunas ráfagas.

 

Nota: ANSL.

Foto: San Luis Agua.