PLANTARON 4.500 FRESNOS
jueves, 09 junio de 2022 | 15:27

Comenzó a funcionar la red de alianzas estratégicas para la forestación de 1 millón de árboles en la provincia

Los ejemplares fueron plantados por la Dirección Provincial de Vialidad y la Secretaría de Ambiente en el tramo de la Ruta Provincial Nº 36, cuya repavimentación fue recientemente inaugurada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

Se pusieron fresnos que llegaron de la provincia del Chaco.

A principios de mayo, el primer mandatario puntano dejó oficialmente habilitada la vía de 13 kilómetros de extensión, que conecta el peridique del Paso de las Carretas con la intersección de la Ruta Provincial N°17, una obra realizada para beneficio de los productores locales y el turismo.

Ese día, en el marco del Plan Forestal “Más Árboles, Más Vida”, también se comenzó con la forestación de ese tramo.

“Pusieron fresnos que fueron traídos desde Chaco como parte de un acuerdo de fortalecimiento ambiental suscripto entre esa provincia y la nuestra”, indicó el director provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga.

“El trabajo fue ininterrumpido y este miércoles terminamos la forestación con 4.500 fresnos plantados a la vera de la ruta. Se trata de la primera acción finalizada por Vialidad como integrante de la red de alianzas estratégicas que fue presentada por el gobernador el pasado lunes y que requiere de la participación de todos los actores de la sociedad como generadores de acciones concretas para el cuidado del medioambiente”, agregó el funcionario.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.