ARGENTINO JUVENIL A Y B DE HANDBALL
miércoles, 08 junio de 2022 | 17:53

San Luis sorprende con su infraestructura deportiva

Patricia Malik de Tchara, jefa arbitral de la Confederación Argentina de Handball, y Julián López Grillo, juez internacional, privilegiaron los escenarios donde se desarrolla la competencia, que generan las ganas de volver siempre.




 

El Argentino Juvenil de Handball A y B sigue a toda máquina en San Luis. Este martes se desarrolló la segunda fecha de la fase regular, y en simultáneo se realiza el curso de actualización y reválidas nacionales de árbitros, con una parte técnica en cancha y una teórica en la sala de conferencias de la Universidad de La Punta.

La capacitación está orientada por Patricia Malik de Tchara, como jefa arbitral, y Julián López Grillo, Octavio Klein, Fernando Álvarez como coordinadores arbitrales.

Patricia y Julián, árbitro argentino que nos representa en el plano internacional, dialogaron con Prensa ULP y pusieron el acento en la infraestructura deportiva que tiene San Luis y que permite potenciar a la provincia.

Julián López Grillo, sorprendido con el Campus de la Universidad de La Punta, expresó: “Son los primeros pasos que doy, pero no lo podía creer cuando entré, está al máximo nivel que vi en Argentina, está calefaccionado y eso no es normal en nuestro país. Por suerte hemos viajado mucho por el mundo, conocemos otros países y uno de las grandes diferencias en el nivel deportivo tiene que ver con la infraestructura”.

El juez internacional adelantó que “a fin de año va a estar el Nacional de Adultos A, que seguramente lo vengamos a arbitrar, me dicen que será acá y estoy muy contento y con muchas ganas de entrar a pitar en esta cancha”.

Patricia, jefa arbitral, puntualizó: “Las instalaciones son óptimas y eso nos da la confianza de seguir apostando a estos lugares. Por ahí el handball parece que fuera nada más que en Buenos Aires, pero no, existe en toda la Argentina”.

Nota y fotos: Prensa ULP.