VILLA DE MERLO
miércoles, 08 junio de 2022 | 15:11

San Luis Agua realizó un relevamiento en obras de refuncionalización y mejora de sistemas de agua cruda

En el recorrido se visitaron las instalaciones del Cerro de Oro, El Rincón, Pasos Malos y un azud ubicado en el límite con la Provincia de Córdoba. El gerente general, Nazareno Perroni, acompañó al equipo técnico en la visita.

“En esta ocasión, realizamos un relevamiento en los sistemas de agua cruda que abastecen a la Villa de Merlo con el objetivo de detectar los inconvenientes existentes y analizar alternativas para remediarlos. Además, analizamos distintas obras que pueden ser realizadas a futuro en dichos sistemas y, de esta forma, optimizar la entrega del recurso a la localidad” explicó Perroni, gerente general de la sociedad del Estado.

Por su parte, Matías García, subgerente de la Delegación Conlara de San Luis Agua, agregó: “Estos relevamientos son de suma importancia para nosotros porque, además de los recorridos diarios que realizamos desde la delegación, podemos contar con el equipo de ingenieros y técnicos que siempre aportan alternativas a los trabajos diarios que realizamos. En esta oportunidad, recorrimos Cerro de Oro, El Rincón, Pasos Malos y el azud ubicado en el límite de con la Provincia de Córdoba, ya que todos ellos abastecen a la Villa de Merlo”.

“Ahora realizaremos un análisis profundo de las alternativas a la optimización de estos sistemas y cómo podremos implementarlos. Estos trabajos serán realizados, en algunos casos, en conjunto con la Municipalidad de Villa de Merlo, teniendo en cuenta que, en su mayoría, abastecen a las plantas potabilizadoras de la localidad”, cerró García.

Por parte de la sociedad del Estado participaron: Nazareno Perroni, gerente general; Martín Manoni, gerente operativo; Bernardo Will, gerente de planificación, Matías García, subgerente de la Delegación Conlara; Daniel Torres, subgerente de planeamiento y ejecución; y Gabriel Garbero, subgerente de Aguas Subterráneas y Pozos Públicos. También formaron parte del recorrido Eloy Biassi, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa de Merlo y Alejandro Strelin, director de Gestión del Agua de la Municipalidad de Villa de Merlo.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.