CON ESTE VIAJE INICIÓ EL RECORRIDO POR EL INTERIOR PROVINCIAL
miércoles, 08 junio de 2022 | 11:40

El equipo de la Secretaría de las Juventudes visitó cuatro localidades de Ayacucho

El propósito es hacer un reempadronamiento de jóvenes líderes y de quienes reciben becas de capacitación laboral, y escuchar sus intereses y expectativas en materia de talleres, formación y proyectos. El viernes será el turno del departamento Chacabuco.

El secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco, funcionarios y funcionarias que integran la cartera y jóvenes que trabajan en ella, visitaron este martes el Salón Municipal de Candelaria, el Club Santa María de Quines, el Club Recreativo de Luján y el Polideportivo Municipal de San Francisco del Monte de Oro. En esta última localidad, además de jóvenes que allí residen, fueron convocados quienes viven en Leandro N. Alem.

En todos los lugares, la asistencia a la convocatoria fue alta. En las cuatro localidades, la dinámica de los encuentros fue similar. Las y los jóvenes fueron asistidos por personal de la Secretaría para completar una ficha que recopila datos personales, laborales y relacionados a estudios, capacitaciones, oficios e intereses. Luego, esta información será sistematizada y en base a ella se definirán líneas de acción y proyectos.

Tras saludar, el secretario de las Juventudes explicó cuál era el motivo de la visita: que las juventudes conozcan al equipo y poder dialogar con ellas sobre sus realidades. “Las puertas de la Secretaría están abiertas para ustedes. Queremos escucharlos y escucharlas”, dijo.

La jefa del Programa Capacitación y Formación, Francia López; la responsable del Programa Promoción de la Participación, Johana Sosa; la jefa del Programa Gestión y Evaluación de Políticas Públicas, Andrea de la Nava; la jefa del Subprograma Unidad de Vinculación Interministerial, Julieta Sosa Cerutti; el jefe del Subprograma Contenidos, Fernando Bertín; y la referente de la Secretaría de las Juventudes en Ayacucho, Clide Pereyra, tomaron la palabra para presentarse y contar brevemente cuál es su tarea.

En los encuentros en Luján y San Francisco del Monte Oro, la comitiva de la Secretaría fue acompañada por los respectivos intendentes, Pablo López y Jeremías Vivas. Y en las restantes hubo acompañamiento de representantes comunales.

Según indicó Blanco, esta no será la única visita. La idea es regresar a cada una de las localidades, ya con iniciativas concretas diseñadas en función de las solicitudes y propuestas expresadas por las y los jóvenes. El próximo viernes 10 de junio se realizará la misma labor en las localidades del departamento Chacabuco.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de las Juventudes.