“PUNTANIDAD CREADORA”
martes, 07 junio de 2022 | 17:45

Intercolegiales Culturales: instancias escolares y visitas al interior provincial

El Programa de la Secretaría de Cultura continúa con el recorrido por los diferentes establecimientos educativos de la provincia, en el marco de la etapa de acompañamiento y desarrollo de las instancias escolares. Esta semana arribarán a localidades de los departamentos Ayacucho, Junín y Chacabuco.

La responsable de Intercolegiales Culturales, Victoria Vega, manifestó: “La oportunidad de viajar nos permite un diálogo más personalizado con las escuelas e instituciones de gestión cultural para seguir incentivándolos en la participación de esta nueva edición. Nos motiva y nos inspira el hecho de estar presentes, de escuchar, de acercarnos, de interactuar con el fin de proponernos trabajar en equipo por nuestra cultura. Con las visitas de esta semana llegaremos a recorrer todos los departamentos de San Luis, entendiendo la importancia que tiene el interior de nuestra provincia para Intercolegiales Culturales, especialmente”.

El cronograma de instancias escolares de Nivel Inicial prevé para los próximos días la visita y acompañamiento del equipo a la Escuela Pública Autogestionada Nº 2 “Puertas del Sol”, Escuela de Nivel Inicial N°  4 “Rosario Vera Peñaloza”, Escuela de Nivel Inicial N° 22 “Un Mundo de Sueños”, Escuela de Nivel Inicial N° 5 “Edelmira de Castillo”, Escuela de Nivel Inicial Nº 20 “El Principito”, Escuela de Nivel Inicial N° 17 “Huellitas de Colores”, y se suman, diariamente, más instituciones a la propuesta de compartir las producciones audiovisuales con la comunidad educativa.

Asimismo, durante esta semana, continuarán las visitas al interior provincial para el acompañamiento y asesoramiento a las instituciones, previendo el arribo a localidades de los departamentos Ayacucho, Junín y Chacabuco.

Visita al Jardín “La Hormiguita Viajera” de la Escuela N° 7 “Constancio C. Vigil”

El pasado viernes, el equipo de Intercolegiales Culturales acompañó a la escuela de la ciudad de San Luis en la presentación de su producción audiovisual con la que participará en la nueva edición 2022.

“Durante el encuentro, se realizó un homenaje a la vida y profesión como fotógrafo de Alfredo Agustín Guevara, referente para la comunidad educativa durante 30 años en los eventos institucionales más importantes y también en los momentos familiares que quedaron cristalizados en imágenes que detienen el paso del tiempo”, reflexionó Vega.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.