POLICÍA DEL AGUA
lunes, 06 junio de 2022 | 14:08

San Luis Agua realizó operativos náuticos durante el fin de semana

Las inspecciones se llevaron a cabo con objetivo de mantener el orden y la seguridad en los espejos de agua.

San Luis Agua realizó operativos náuticos durante el fin de semana.

San Luis Agua, a través de Policía del Agua, se encarga de administrar la actividad náutica de San Luis, recorriendo y fiscalizando todos los diques de la provincia. Esta tarea es llevada a cabo constantemente, tanto en la temporada de verano como durante la época de bajas temperaturas.

Franco Proto Di Gennaro, gerente de Seguridad de San Luis Agua, comentó: “Los operativos náuticos son llevados a cabo durante todo el año, ya que las embarcaciones ingresan a los espejos de agua constantemente. Durante la temporada de verano las actividades se centran en los deportes acuáticos y el esparcimiento, donde debemos tener especial cuidado en el tráfico de embarcaciones para prevenir cualquier tipo de accidente”.

“Por otro lado, durante la época de bajas temperaturas continuamos con las inspecciones para controlar otro tipo de actividades, como por ejemplo la pesca. Es importante que todos los usuarios de embarcaciones cuenten con su matrícula, su permiso de navegación actualizado y su Carnet de Conductor Náutico. En caso de no contar con estos requisitos se labrarán las actas de infracción correspondientes”, agregó.

Para consultar los requisitos correspondientes, actualizar el permiso de navegación o inscribirse en el Curso de Conductor Náutico (que se brinda de manera gratuita) los usuarios pueden ingresar a www.slagua.sanluis.gov.ar, donde podrán realizar estos trámites de manera digital.

Nota y fotos: San Luis Agua.