PLAN EDUCATIVO PROVINCIAL 2022
lunes, 06 junio de 2022 | 18:53

Personal del Ministerio de Educación se capacitó en normas de calidad y sistemas de gestión para organizaciones educativas

La titular de la cartera educativa, María Eugenia Cantaloube, entregó los certificados a los participantes de la capacitación. Estos cursos continuarán más adelante y se harán extensivos a directivos y docentes de la provincia.

En el marco de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, el Ministerio de Educación, a través del Programa Investigación y Desarrollo de la Calidad Educativa, inició una serie de capacitaciones destinadas al personal administrativo que desempeñan diferentes tareas dentro de la cartera educativa provincial. Mediante esta acción, se los empieza a formar como líderes e impulsores de la implementación del sistema basado en la Norma IRAM -ISO 21001:2019, con el objeto y los lineamientos que acompañan a la implementación y la ejecución del Plan Educativo Provincial 2022.

La ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, acompañada por el jefe del Programa Investigación y Desarrollo de la Calidad Educativa, Hernán Sosa Araujo; el jefe del Subprograma Desarrollo de Normas de Calidad y capacitador, Jesús Ortega, y el jefe del Subprograma Control y Fiscalización de la Calidad Educativa, David Delpiano-, entregó los primeros certificados que acreditan la realización de los cursos establecidos en este plan de capacitación y felicitó a cada trabajador y trabajadora.

En ese sentido, Sosa Araujo comentó: “Estas series de capacitaciones van a continuar dentro del Ministerio y también se van a abordar capacitaciones en la materia como ya hemos trabajado y hemos articulado en los encuentros provinciales con directivos y docentes. Más adelante vamos a dictar una capacitación, con la misma finalidad, destinada particularmente a todos ellos”.

Y añadió: “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en cuanto a la participación y las calificaciones obtenidas por parte de los cursantes, quienes demostraron motivación y expectativas en cuanto a poder ser parte de esta política innovadora en materia de educación”.

Una de las trabajadoras que realizó el curso es Fernanda Heredia, quien al respecto manifestó: “Cuando yo entré a trabajar al Ministerio hace 17 años aproveché cada oportunidad que me dieron para capacitarme. Hice distintos tipos de cursos y eso me ha servido a lo largo de los años. Este curso que implementa el Ministerio nos ayuda a todos y realmente estoy feliz y orgullosa porque es un logro para mí. Agradezco a las autoridades de Educación por las oportunidades que nos dan para poder crecer y desarrollarnos”.

Por su parte, Dora Gómez, quien también formó parte de la capacitación, expresó: “Estoy muy agradecida por la posibilidad de realizar este curso para poder capacitarnos, ya que cada uno de nosotros desde su lugar puede aportar un granito de arena para mejorar la calidad de la educación. Es muy importante planificar políticas, llevarlas a cabo, verificarlas y actuar; y nosotros desde nuestro lugar podemos ayudar y aportar para que la educación sea mejor y que llegue de la mejor manera a los chicos que son nuestro fin y por lo que trabajamos todos los días.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.