CIUDAD DE LA PUNTA
lunes, 06 junio de 2022 | 18:52

Comenzaron los cursos y talleres de tejido en el Centro Cultural “Tecla Funes”

Desde comienzo de junio se dictan clases gratuitas de crochet, dos agujas y telar que se extenderán durante todo el año. Los cupos son limitados y no se requiere tener experiencia previa.

La responsable del Centro Cultural de Producción del Tejido Artesanal “Tecla Funes”, Marcela Alcaraz informó que “los talleres son de enseñanza básica dictados por las capacitadoras y tejedoras Marcela Silveyra, Liria Lucero y las tejedoras Yanina Jofré y Alicia Suarez”.

Alcaraz también detalló que “el cupo es de 10 participantes por taller y los materiales se entregarán en la primera clase. Continuarán todo el año e irán agregando otros talleres en otras técnicas de tejido”.

“La idea es que la gente de Nogolí, Villa de la Quebrada, Los Molles, El Suyuque y otras localidades cercanas tengan un espacio cultural para poder capacitarse y aprender, sin que tengan que ir hasta la ciudad que les queda lejos. De este modo, surge la idea de realizar los talleres, respondiendo a la inquietud que nos manifestaron muchas personas que nos visitan”, agregó la responsable del Tecla Funes.

Talleres del Tecla Funes

Manuales, mini telares, mini mapuches, telares kumihimo se dicta los sábados de 15:00 a 17:00, y está a cargo de Lucerio Liria.

Básico de crochet, se dicta los domingos de 13:00 a 17:00 y es dictado por Lucerio Liria.

Telar María de Mesa, se dicta los miércoles, de 10:00 a 12:00, por Marcela Silveyra y los martes y jueves, de 15:00 a 17:00, a cargo de Yanina Jofré.

Dos agujas se dicta los martes, de 10:00 a 12:00, a cargo de Alicia Suárez.

Mapuche-aborigen se dicta los sábados, de 13:00 a 15:00, a cargo de Lucerio Liria.

¿Cómo inscribirse?

Actualmente los talleres ya tienen varios inscriptos y quienes aún no lo hicieron y tengan ganas de realizar alguna de estas actividades, se pueden inscribir por Instagram a @teclafunes o por mail al correo electrónico teclafunessl@gmail.com.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.