DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
domingo, 05 junio de 2022 | 16:48

Estudiantes de Talita convirtieron residuos plásticos en ecoladrillos

Los usaron para construir un cantero en la plaza del pueblo. Su próximo proyecto es construir iluminación ecológica para el balneario de la localidad.

Once kilos de residuos plásticos fueron convertidos en ecoladrillos por alumnos de la Escuela Pública Digital N°29 del Talita. Para realizar el trabajo, los estudiantes movilizaron a todo el pueblo en una campaña de concientización ecológica que incluyó la separación de la basura plástica y su donación a la escuela. El producto final: 24 ecoladrillos que fueron utilizados para construir un cantero en la plaza del pueblo. La intendencia de la localidad colaboró con la iniciativa ambientalista cediendo el espacio verde, y donando cartelería y pintura para pintar el cantero.

Inés Roggia, docente del área de Matemáticas de la EPD, contó que los alumnos empezaron a juntar residuos en cuarentena y a elaborar los ecoladrillos en sus hogares. Durante toda esta semana, los estudiantes de la EPDR siguieron a rajatabla un cronograma de actividades que finalizó con la construcción de la plaza.

“En total construimos 24 ladrillos, que pesan entre 400 y 500 gramos cada uno”, contó la estudiante Julieta García. Sobre el proceso de reutilización, su compañero Valentín García agregó: “La importancia es que nosotros recolectamos todo esto para calcular más o menos la cantidad de basura que producimos en nuestros hogares y para saber cómo disminuir esa cantidad o convertirla”.

Orgulloso de la iniciativa del pueblo, el intendente Darwin García, expuso que la campaña y producción de ladrillos empapa al pueblo de conciencia ecológica. Él mismo colaboró con materiales para pintar el cantero y con carteles de educación ambiental.

Nota y fotos: Prensa ULP