CULTURA
domingo, 05 junio de 2022 | 16:30

A sala llena, Algarroba.com brilló en el Centro Cultural Puente Blanco

El regreso de la destacada banda folclórica se extendió durante casi dos horas este sábado a la noche, con canciones clásicas y nuevas composiciones.

“Es emocionante para nosotros saber que sigue esa comunión, ese sano cariño con el público”, indicó el cantante, Julio Zalazar. “La idea ahora es profesionalizarse lo más que se pueda”, agregó.

Desde las 22:00, en la Sala “Hugo del Carril” el público se fundió en aplausos y abrazos con la banda, después de casi dos años y medio de pandemia, en un renovado clima de peña cuyana. “Algarroba tiene el sello de la Puntanidad”, consideró la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, que estuvo presente en el evento.

Además de Zalazar en voz, subieron al escenario Guillermo Anzulovich en bajo, Marcelo Herrera en batería, Martín Barros y Jorge Paredes en guitarras, Hernán Polaco en la guitarra rítmica. Sumaron nuevos integrantes: Marcelo Reinoso en el teclado, Ricardo Vaccari en percusión, Emanuel Escudero en trompeta, y Sebastián Suárez en el saxo.

Desde el 2000 hasta la actualidad Algarroba.com editó 5 discos: “Claro Oscuro”, “Producto Genuino”, “Tres novias”, “Corazón Cuyano” y el “De mis Pagos.

La próxima semana su gira “Volvemos” continuará en San Juan, y el 25 de junio en Villa Mercedes.

Nota, fotos y video: Prensa Secretaría de Cultura.

 

Temas Relacionados