VILLA REYNOLDS
sábado, 04 junio de 2022 | 10:16

Museo de la V Brigada Aérea: un lugar imperdible para visitar

La V Brigada Aérea de Villa Mercedes es uno de los atractivos turísticos del departamento Pedernera. Su museo reúne la historia viva de la aviación y la participación de San Luis en Malvinas.

Para sumar acciones que permitan potenciar aún más el lugar, este jueves secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno recorrió la Brigada y compartió un día de trabajo en compañía del jefe de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, Comodoro Carlos Pesante.

La visita incluyó un recorrido por todo el lugar, para entender y conocer la labor que a diario realizan y el rol que cumple en la sociedad de Villa Mercedes y San Luis.

En sus palabras, así lo resumió el Comodoro, Carlos Pesante: “Nos reunimos para que vean lo que estamos haciendo nosotros como una institución del Estado y para charlar sobre actividades que nos interesan como lo es la parte histórica de la Brigada con su Museo Histórico y todo con lo que cuenta este lugar que buscamos potenciar aún más. Además, era importante que pudiese apreciar también lo que fue el Grupo 5 de Caza, el despegue de un A4 AR, los talleres de mantenimiento de motores y lo que queremos es que la comunidad sepa lo que hacemos para la sociedad”.

Pesante, destacó el interés del secretario en potenciar el lugar y remarcó que la V Brigada Aérea está dentro del circuito turístico de Villa Mercedes y es visitado por delegaciones de escuelas de Villa Mercedes y de toda la provincia.

Participaron también de la visita, el Sub Oficial Mayor Jorge Sacchi RR.PP. de la Base Aérea Villa Reynolds; el Oficial Principal Olivares y el jefe de Programa Políticas Turísticas, Alejandro Funes.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados