SAN LUIS LOGÍSTICA
viernes, 03 junio de 2022 | 14:28

El Instituto “San Buenaventura” visitó la ZAL

Este viernes estudiantes de 4° año de la institución educativa, recorrieron la planta de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), ubicada en el parque industrial de Villa Mercedes, con el objetivo de conocer las operatorias que se llevan a cabo en las distintas instalaciones y los protocolos de trabajo.

La visita se encuadra en una modalidad que ha resuelto implementar la Secretaría San Luis Logística, con el fin de que la comunidad en general se interiorice sobre las políticas establecidas por el Gobierno de la Provincia en el ámbito de la producción industrial y agropecuaria, como también en diversos rubros empresariales y comerciales.




El director de la ZAL, Javier Casanueva, ofició de anfitrión al darle la bienvenida a la comitiva escolar, brindó una introducción sobre la historia y los principales ejes de trabajo, información que luego se amplió con la proyección de un audiovisual. Luego, de acuerdo al protocolo de seguridad se dividió en dos al grupo de estudiante para comenzar el recorrido, que abarcó todos los sectores para aprender in situ detalles de las actividades que a diario se ejecutan.

“Estamos muy contentos de volver a recibir visitas, tratándose en esta oportunidad de los chicos de 4° año del Instituto ‘San Buenaventura’, algo que celebramos porque ellos serán nuestros comunicadores en sus hogares de lo que aquí se hace, una tarea que queremos repetir no solo con todas las escuelas, sino también con las familias, para que toda la comunidad sepa de qué se trata la ZAL, que pueda ver las distintas operaciones y que a raíz de ellas estamos realmente conectados con el mundo, importando y exportando desde San Luis y la región a diversos destinos del extranjero”.

“Para esta primera experiencia, los chicos conocerán la tarea de cargar una formación ferroviaria -agregó-, pero además les mostraremos lo logrado con otras iniciativas, como la Escuela de Manejo de Bitrenes (EMABI), como también la de operador de autoelevadores, una propuesta con la que cerramos el 2021 con más de 100 egresados y con vistas a reanudarla este año, la idea experiencia. Agasajaremos a nuestros visitantes con un desayuno y también los invitaremos a participar de un juego didáctico, para que puedan llevarse una idea más práctica de las actividades que desarrollamos en el predio”.

Aprender fuera del aula

Para Lorena Rinaudi, una de las docentes que formó parte de la comitiva, “esta experiencia es muy provechosa para los chicos, además se encuadra en un programa que tenemos vigente en el Instituto ‘San Buenaventura’, para realizar diversas visitas y recorridos, interactuando con otras instituciones. En esta ocasión hemos conocido todo lo que se hace en la ZAL, cómo se trabaja, también la actividad ferroviaria y los alumnos han formulado sus preguntas, muy interesados y con mucha expectativa”.

Cómo tramitar una visita a la ZAL

Para programar un recorrido guiado en las instalaciones de la Secretaría San Luis Logística en Villa Mercedes, los interesados deben completar el siguiente formulario: https://forms.gle/LbW7cHPexR9tENnb6

 

Nota y fotos: ANSL.