CENTRO CULTURAL JOSÉ LA VÍA
jueves, 02 junio de 2022 | 15:10

“La noche de Jujuy” en San Luis: promoción y acuerdos para el desarrollo turístico

Con el fin de cimentar aún más el trabajo conjunto entre ambas provincias, este miércoles se realizó “La Noche de Jujuy”, un evento pensado para la difusión y promoción del turismo de este distrito del norte de Argentina. También fue el momento ideal para rubricar convenios de cooperación.

 

Entendiendo que tanto Jujuy como San Luis pueden desarrollar aún más sus experiencias turísticas, se avanzó en la firma de un convenio de colaboración y asistencia turística entre ambas provincias. La firma del documento estuvo a cargo del secretario de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno y su par jujeño, Diego Valdecantos.

“La Noche de Jujuy” fue un evento en donde, además de presentar la oferta turística de esa provincia, los asistentes disfrutaron de una rica picada andina y música tradicional del norte argentino. Participaron periodistas, funcionarios provinciales y municipales y público en general.

“Hemos decidido formar un convenio de cooperación porque hay cosas que tenemos que aprender de Jujuy, en especial en la instalación de Jujuy en el escenario internacional y también tenemos muchas cosas para transmitirles. Jujuy tiene 12.000 plazas y San Luis está cercano a las 50.000, por eso podemos ofrecer e intercambiar experiencias en materia de infraestructura, conectividad; lo que tiene que ver con conectividad vial, redes, autopistas y la preservación del medio ambiente”, señaló “Piri” Macagno.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo de Jujuy, agradeció la presencia de todos y sostuvo que “el objetivo es mostrar nuestra cultura, paisajes, todo lo que tiene para ofrecer Jujuy. La idea es aprender de cada uno de nosotros. Para aprender siempre hay espacios para generar nuevas ideas y compartir las experiencias. Esto es muy bueno para mejorar cada día la actividad turística”, subrayó.

La visita a San Luis finalizó con la presencia del secretario de Turismo de Jujuy en el programa Informados, que se emite por canal 13 San Luis, de lunes a viernes a las 21:00, ocasión en la que invitó a los puntanos a descubrir y vivir no solo las bellezas naturales de Jujuy sino también su cultura y gastronomía.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.