EDUCACIÓN
jueves, 02 junio de 2022 | 14:36

El Colegio Nacional de Villa Mercedes celebró las elecciones del Centro de Estudiantes

Votaron  las y los estudiantes, quienes democráticamente eligieron a la Lista Azul. El establecimiento vuelve a tener representación estudiantil después de cuatro años.

El Colegio N° 2 “Juan Esteban Pedernera” de Villa Mercedes vivió con felicidad un día de democracia, celebraron las elecciones del Centro de Estudiantes, tras cuatro años sin que las y los estudiantes tengan esta importante herramienta de representación.

El cuarto oscuro con las boletas listas y los fiscales sentados en la mesa con la urna esperando. Los primeros votantes comenzaron a llegar después de las 10 de la mañana y de forma muy organizada emitieron el sufragio para alguna de las tres listas participantes: Lista Verde, la Roja y la Azul. Esta última fue la que resultó ganadora.

Thomas Ciarlantini, flamante presidente del Centro de Estudiantes, manifestó: “Las elecciones fueron un hecho muy lindo. No teníamos representación hace aproximadamente cuatro años. La importancia del centro de estudiantes es que los alumnos tienen representación”.

“El Centro de Estudiantes es la voz de los estudiantes, por lo tanto la representación es muy importante y necesitamos que todos los colegios lo tengan, ya que hay una red de centros de estudiantes donde se puede estar en contacto, hacer actividades, regular que se cumplan todas las leyes y que el alumnado cumpla con sus normativas y responsabilidades”, agregó.

Entre otras cosas, la Lista Azul propone intercursos deportivos y recreativos, ampliar las opciones alimenticias del buffet, la extensión de la biblioteca escolar, incluir el aprendizaje del lenguaje de señas, acercar capacitaciones por parte de distintos profesionales e incorporar una urna de propuestas para tener la voz de la comunidad educativa.

La directora del establecimiento, Silvana Tuma, expresó: “Los Centros de Estudiantes son necesarios, porque los chicos pueden centralizar sus problemáticas, sus necesidades a través de su Centro que es el nexo con su director. Soy una convencida de que es necesario trabajar en equipo, junto con los directivos, docentes, alumnos, ordenanzas, y todos los que llevamos adelante la escuela; los Centros son un pie importantísimo para llevar adelante las escuelas”.

La ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, estuvo en el día de elecciones, pasó por las distintas aulas y manifestó a los estudiantes: “Celebro que tengan elecciones del Centro de Estudiantes. No importa qué lista gane, no habrá perdedores. El resultado tiene que ser anecdótico y estimulante de las mesas de diálogo con las otras listas que tienen representación dentro de la escuela”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.