CAPACITACIÓN TURÍSTICA
miércoles, 01 junio de 2022 | 16:38

Pensar en el turismo como un eje de desarrollo competitivo

Cerca de 60 personas ligadas al turismo, participaron del curso sobre sensibilización turística que se realizó en el la Oficina de Informes de Potrero de los Funes. Con herramientas actuales se avanzó en aspectos positivos que contribuyen al desarrollo del sector.

Dentro de los objetivos centrales, se trabajó en reconocer la importancia del turismo como factor clave para la generación de empleo, cohesión social y prosperidad sostenible a través del crecimiento, desarrollo competitivo y consolidación del destino turístico.

La Lic. Marina Miguez, quien tuvo a su cargo la disertación, abordó las diferentes temáticas de manera presencial ante un público amplio que participó activamente de las consignas y se interiorizó sobre la dinámica, casos, ejemplos y ejercicios grupales que se realizaron.

Miguez ofreció herramientas y conceptos respecto al turismo como una actividad ambivalente, dada su capacidad de generar impactos positivos y negativos simultáneos. Así, abordó aspectos sobre el desarrollo turístico sostenible que sea capaz de maximizar los impactos positivos, procurando el cuidado del medio ambiente, la valorización de la cultura e identidad local, la satisfacción del visitante y la generación de beneficios económicos genuinos para las comunidades anfitrionas y los demás actores intervinientes.

El curso estuvo destinado al personal de contacto del destino, ligado directa o indirectamente a la atención al turista: informantes, comerciantes, emprendedores/as, trabajadores/as y profesionales del turismo y la hotelería, funcionarios/as del sector, docentes, prestadores turísticos del sector privado (alojamientos, gastronómicos, ocio, agencias de viaje), académicos (docentes de carreras afines al turismo), personal del sector público, de áreas vinculadas con la actividad turística, representantes de organizaciones y asociaciones.

En la oportunidad, la formación se explayó en temas como: el turismo y sus impactos, el turismo como sistema integrado, recursos y atractivos, valor patrimonial, cambios durante la pandemia y el rol del turista en la cadena de valor.

 

Nota y fotos: Prensa secretaria de Turismo.

Temas Relacionados