POTRERO DE LOS FUNES
martes, 31 mayo de 2022 | 15:45

Matías Lammens: “San Luis ha crecido turísticamente y tiene que ver con la visión de Alberto Rodríguez Saá”

El titular de Turismo y Deportes de la Nación encabezó este martes una reunión con intendentes de localidades turísticas de San Luis; oportunidad en la que junto al secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, proyectaron más desarrollo turístico para la provincia. 

El encuentro que se realizó en el Hotel Potrero de los Funes sirvió para afianzar una sinergia entre las partes, que apunta a fortalecer la marca de San Luis en Argentina. Durante la reunión cada uno de los más de 20 intendentes, expusieron sobre el desarrollo del turismo en sus comunas y plantearon proyectos a desarrollar para fortalecerlo.

Lammens destacó la proyección de San Luis en materia de turismo, su crecimiento constante y el plan y visión estratégicos que el Gobierno de San Luis tiene en marcha desde hace ya varios años y que han permitido posicionar a este distrito a nivel nacional e internacional. “Tenemos una agenda de trabajo abierta. Concluimos una reunión muy buena con el sector privado y recorriendo algunas de las obras que ya hicimos; las que tienen que ver con todo el ‘Paseo del Lago’ en Potrero de los Funes y la inauguración del ‘Hotel La Recova’ en La Punta, donde la Nación hizo su aporte”.

“Este martes participamos de una reunión muy importante con la participación de más de 20 intendentes de las principales localidades, y con una agenda de trabajo absolutamente abierta donde repasamos todo lo que ya se hizo, que es mucho en San Luis, y lo hemos hecho con el Gobierno provincial de una forma absolutamente virtuosa, escuchando los planteos, las necesidades y en un clima de crecimiento constante y pensando en lo que hace falta para seguir potenciando los lugares y en un marco de una temporada de verano que fue muy exitosa, de muy buenos niveles de ocupación”.

 

“Concluimos la visita del ministro Lammens con una reunión con intendentes en la que intercambiamos opiniones, ideas, proyectos y todo lo que tiene que ver con potenciar el turismo en cada una de las localidades. El ministro ha podido conversar con cada uno de los intendentes turísticos de la provincia y ha sido muy fructífero”, sostuvo el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno.

“El común denominador ha sido potenciar nuestros servicios turísticos e infraestructura. Tenemos que trabajar codo a codo con el sector privado, acompañarlo y es en ese marco que se ha conversado con el ministro. Trabajaremos coordinadamente los tres niveles de Gobierno”, indicó.




El intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau, puso énfasis en la importancia de la reunión con las autoridades nacionales y dijo: “Es importante cuando vienen los ministros que se lleven una imagen de todo lo que sucede, de lo bueno, de lo malo, de las necesidades, de las cosas que funcionan bien y de aquellas que hay que proyectar o potenciar”.

Por su parte el intendente de San Francisco, Jeremías Vivas, destacó los avances logrados en la reunión. “Muy contento de este diálogo histórico y esta atracción que se está produciendo en San Luis, el trabajo mancomunado del Municipio, de la Secretaría de Turismo, la Provincia y la Nación, es algo que tenemos que aprovechar y San Luis tiene que seguir avanzando, despegar, cosas que le hacen muy bien a todos”.

La intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón expuso en la oportunidad los aspectos turísticos salientes de la localidad que trabaja fuertemente en el turismo religioso.

“Somos por excelencia una localidad turística, y en esto justamente lo que se busca es fortalecer trabajando el Municipio y la Provincia, a través de la Secretaría de Turismo, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, nuestra localidad ya ha sido beneficiada con el Programa 50 Destinos, donde ya está en etapa final la recuperación y puesta en valor de la Hostería Provincial”.




Nota y fotos: Prensa secretaría de Turismo.

Videos: Canal 13.

Temas Relacionados