CONVIVENCIA ESCOLAR
martes, 31 mayo de 2022 | 20:27

Más de 80 docentes finalizaron su diplomatura “Mediación Escolar: Formando Formadores”

Unos 40 educadores recibieron su certificado de forma presencial en el Microcine de la UNSL, por parte del Ministerio de Educación y la Facultad de Psicología.

Este martes por la tarde comenzó la entrega de certificados de la Diplomatura “Mediación Escolar: Formando Formadores”. Más de 80 docentes recibieron su diploma, de los cuales 40 lo hicieron de forma presencial.

Alejandro Álvarez, profesor de la Escuela N°313 “Rosario Mercedes Simón”, expresó: “Nos formaron para ser formadores. La diplomatura consta del armado de un proyecto para trabajar en los distintos ámbitos que componen la comunidad: colegas, padres y estudiantes. La mediación es súper importante hoy en educación, es una herramienta potente para utilizar. Es necesario que los chicos aprendan estas técnicas, que comuniquen sus emociones y que puedan vincularse de manera más sana y saludable”.

La ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, comunicó a las y los docentes que los proyectos trabajados podrán ser incluidos en el Plan Educativo Provincial 2022, dentro del eje Convivencia, para conocimiento e implementación en todas las escuelas puntanas.

El acto se realizó en el Microcine de la UNSL, y también contó con la presencia de la decana de la Facultad de Psicología, Claudia Brusasca; la jefa de Subprograma Mediación Escolar, Claudia Aberastain; la jefa de Subprograma Atención al Recurso Humano, y otras autoridades y docentes de la casa de estudios.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados