VILLA MERCEDES
martes, 31 mayo de 2022 | 18:44

El SUM del barrio “Eva Perón” cumplió su tercer aniversario

Este lunes 30 de mayo el Salón de Usos Múltiples (SUM), que se ha constituido como un espacio de contención, protección, educación y diversión para las familias del barrio, cumplió sus primeros tres años.

El espacio creado por el Gobierno de San Luis, a través del Complejo Molino Fénix, en el año 2019, surgió de la iniciativa de generar un espacio que organice y desarrolle actividades recreativas, deportivas y educativas para los vecinos del barrio.

Actualmente, en el SUM funciona la Escuela Generativa “María Eva Duarte de Perón” Construyendo Infancias, y se brindan distintos talleres tales como fútbol, boxeo, patín, lengua de señas y muñequería, entre otros.

El festejo comenzó a las 15:00 con la reproducción de un video institucional y siguió con el show de los personajes del DivertiMóvil. Continuó con la participación de “Blippi” una obra teatral infantil y, posteriormente, los vecinos y vecinas del barrio compartieron una merienda.

Para finalizar el evento se presentó la Patrulla Canina con la obra llamada “Operación Ciudad Aventura” que, a través de canciones, les enseñaron a los niños y niñas sobre los colores, las señales de tránsito y los distintos tipos de transporte.

Los espectáculos contenían canciones, bailes, diversión y mucho que aprender, además, durante toda la jornada los personajes interactuaron con las familias presentes.

Con respecto a lo que significa el SUM para el barrio una de las profesoras del taller de muñequería, Gladys, comentó: “El SUM nos ha cambiado la vida, tenemos algo nuestro y que también nos permite tener una salida laboral porque muchas de las mujeres que asisten al taller ya han empezado a vender sus propias producciones”.

Estela, una de las vecinas manifestó: “El SUM es cómo una segunda casa, nos abrió puertas a todas las familias y a los niños del barrio les permitió asistir a la escuela. Gracias al gobernador y a Anabela Lucero por construir este espacio para nosotros”.

La celebración contó con la presencia de referentes del SUM entre quienes se encontraban el Coordinador del SUM, Sebastián Llanos; la coordinadora de la Escuela Generativa, Valentina Manzur y la diputada provincial y presidenta de la Asociación Civil Escuela Generativa ‘Félix Máximo María’, Anabela Lucero. También acompañaron Exequiel Scarel, coordinador de Casa de la Música, Joaquín Beltrán, director del Complejo Molino Fénix y la concejal Virginia Lucero.

Nota, fotos y video: Prensa Molino Fénix.

Temas Relacionados