VÍNCULOS INSTITUCIONALES
martes, 31 mayo de 2022 | 10:30

Docentes del Instituto “San Luis Gonzaga” participaron de una capacitación en la Granja Agroecológica Cruz de Piedra

En la jornada, referentes de San Luis Agua explicaron el funcionamiento de la sociedad del Estado, como también de los diferentes sistemas de agua cruda que se encuentran en la provincia. Además, los invitados realizaron un recorrido por los sistemas acuapónicos e hidropónicos del predio.







Con el objetivo de concientizar a los alumnos a través de los docentes, San Luis Agua brindó este lunes una capacitación a los profesores del Instituto San Luis Gonzaga, donde se explicó el funcionamiento de la sociedad estatal, el uso racional del agua y los diferentes sistemas de agua cruda que existen actualmente en la provincia.

Eliana Quiroga, gerente de Proyectos Especiales de San Luis Agua, explicó: “Estamos en la Granja Agroecológica Cruz de Piedra, donde realizamos una capacitación con todos los docentes del ‘San Luis Gonzaga’. Realizamos una charla sobre el uso eficiente del agua cruda y todo lo que implica el trabajo diario que realiza San Luis Agua”.

La capacitación incluyó una charla sobre el uso eficiente del agua cruda.

Además contó: “Nos acompañó todo el equipo técnico y pudimos plasmar algunos puntos importantes para nosotros en la concientización y en la vinculación con algunas instituciones educativas como lo es el agua cruda, el agua potable, las diferencias, los distintos sistemas de almacenamiento y distribución, en los que trabajamos a diario desde San Luis Agua. Fue una experiencia muy linda ya que pudieron hacer diferentes preguntas y proyectamos actividades a futuro. Los docentes podrán plasmar algunas ideas en las aulas con los estudiantes”, dijo.

Por otro lado, Eugenia Canavesi, directora de primaria del Instituto San Luis Gonzaga, comentó: “Fue un encuentro muy productivo, traer a nuestros docentes a conocer las riquezas que tiene la provincia que muchas veces desconocemos. Es importante aprenderlas mirando, aprendiendo todo lo bueno que podemos rescatar y trasladarlo a nuestras aulas con los alumnos para seguir creciendo, cuidando nuestra provincia y nuestro espacio”.

A su vez, Patricia Reartes, integrante de la escuela, expresó: “Me gustó mucho conocer la existencia de este lugar. Esperamos volver e interesarnos aún más, no solamente para el futuro de nuestros hijos o nietos, porque tenemos que aprender a cuidar y poder ser sustentables con la menor cantidad de agua posible”.

Nota, videos y fotos: Prensa San Luis Agua.