DIVERSIDAD DE CULTOS
lunes, 30 mayo de 2022 | 13:45

San Luis se hizo presente en el primer Foro Interreligioso organizado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires

Este sábado, en la ciudad de La Plata, se realizó la mesa de debate, convocado por la Secretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales y Jefatura de Gabinete. Las misma tuvo como propósito elaborar una agenda compartida, entre los diversos cultos y a nivel nacional.

El encuentro, propuesto como un espacio de diálogo, contó con la participación de funcionarios nacionales, directores de Culto que asistieron en representación de sus provincias y gran cantidad de referentes religiosos de la provincia de Buenos Aires propiamente.

El motivo fue propiciar un espacio de intercambio y reflexión colectiva que deviniera en una instancia de debate en torno a la realidad socio-cultural que vivencian los cultos de las provincias y, a partir de las conclusiones a las que se arribaran, elaborar una agenda compartida.

El propósito de esta agenda o calendario compartido es aunar esfuerzos en la creación de actividades interreligiosas para las y los ciudadanos, que fortalezcan la red de vínculos entre los diferentes cultos, organismos sociales y organismos gubernamentales. Esto, a partir, de entender el diálogo interreligioso como ejemplo de convivencia y de ejercicio de la ciudadanía.

Entre los asistentes se destacó la participación de Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad, del director de Culto de Provincia de Buenos Aires, Juan Ignacio Torreiro, del presidente de la comunidad musulmana Ahmadía en Argentina, Marwan Sarwan Gill, quien recientemente visitó la ciudad de San Luis y Daniela Chávez, directora de Culto de Salta.

Por San Luis, asistió el director provincial de Culto, Facundo Rodríguez Iannello, quien comentó que recibió la invitación del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para participar del Primer Foro Interreligioso en La Plata, “esto nace de una relación de reciprocidad entre ambas Direcciones de Culto. La experiencia fue enriquecedora, pude dialogar con referentes nacionales de distintas religiones y funcionarios de diferentes provincias. La idea es avanzar en este sentido para generar un encuentro interreligioso en nuestra provincia, creo que es el camino para lograr la paz y buena convivencia entre las distintas confesiones”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.