MEJOR CALIDAD DE VIDA
lunes, 30 mayo de 2022 | 14:33

Más progreso para los vecinos de la ciudad de San Luis: comenzó la pavimentación de calles del barrio Estrella del Sur

La obra forma parte del Plan para el Desarrollo Sostenible de los Municipios y se ejecuta con fondos que la Provincia recibió por el cobro de la deuda que tenía la Nación por dos de los juicios ganados y que coparticipó a las intendencias para la realización de obras públicas.

Con amplias camperas, guantes, bufandas, gorros y hasta mate para combatir el frío que protagonizó la mañana sanluiseña, los vecinos del Estrella del Sur se acercaron este lunes hasta la plaza del barrio atraídos por el movimiento de las máquinas que esperaban la señal para comenzar a trabajar.

Con un plazo de ejecución de 210 días corridos y una inversión de casi $87 millones, se pavimentarán 17.179,70 m2 y se construirán veredas y 2.770 m lineales de cordón integrado a la losa.

“Las cuadras a pavimentar son unas 25 cuadras y van a jerarquizar el barrio contribuyendo a la seguridad vial. Con esta, son 43 las obras viales que están en ejecución en la provincia en distintos municipios. Son obras referidas a cordón cuneta, cordón lineal, veredas y pavimento rígido y de hormigón”, indicó el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga, luego de la firma del contrato de obra con el responsable de la empresa Forja, a cargo de los trabajos.

El intendente capitalino, Sergio Tamayo, destacó el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio y agregó que el barrio “también contará con nueva iluminación, un pórtico de ingreso, parquización, nuevas garitas para colectivos y cestos de basura”, entre otras cosas.

Participaron del acto, el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo; el viceministro de Salud, Juan Talia; funcionarias y funcionarios de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad; municipales y concejales.




Nota: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Fotos: Municipalidad de San Luis.

Video: Canal 13.