CÓRDOBA
domingo, 29 mayo de 2022 | 09:03

San Luis participó del 2° Encuentro Regional del Turismo del Vino

Fue a través del Ministerio de Producción y la Mesa Vitivinícola Provincial. El evento convocó también a representantes de San Juan, La Rioja y Córdoba. Se dialogó sobre la situación nacional del sector vitivinícola y las potencialidades de cada provincia en este rubro.

El Centro de Convenciones de la provincia de Córdoba fue sede este viernes del 2° Encuentro Regional del Turismo del Vino, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en el marco del Plan de Acciones 2022 impulsado desde el Gobierno nacional, bajo el lema “Argentina Tierra de Vinos”.

San Luis estuvo presente a través del Ministerio de Producción, precisamente del jefe de Programa Marca San Luis, Agustín Martínez, y del jefe de Subprograma Colonia Agrícola y presidente de la Asociación Vitivinícola de San Luis, Alfredo Cartellone. Los acompañó el sommelier de la bodega provincial “Corral de Palos”, Sergio Tognelli. El encuentro fue presidido por el director nacional de Planificación y Desarrollo de Nación, Sergio Castro.

De la jornada también participaron representantes de San Juan, La Rioja y Córdoba. El evento se centró en la situación del sector vitivinícola nacional, desde donde se desprendieron diversas mesas de trabajo. Por un lado se abordó la situación particular de cada provincia y las líneas de acción planificadas para este 2022. Y, por otro, se dialogó sobre las acciones que pueden desarrollarse en materia de hotelería, gastronomía, información, organización, accesos y movilidad, orientadas a la satisfacción del turista del vino.

El Ministerio de Producción puntano se refirió a la reciente creación de la Mesa Vitivinícola Provincial, en la que participan bodegas y productores independientes, y a las potencialidades que tiene San Luis en este rubro. Es importante mencionar que actualmente Sol Puntano produce su línea de vinos, a partir de las cinco hectáreas de viñedos que posee, con variedades como malbec, cabernet sauvignon y chardonnay.

Desde la cartera productiva destacaron la importancia de este evento federal y el abordaje integral para potenciar cada región, y adelantaron: “Se está trabajando en el desarrollo de una bodega de uso comunitario, la cual elevará la calidad de los vinos locales”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados