SAN LUIS 4.0
sábado, 28 mayo de 2022 | 10:26

Inclusión digital: las notebooks llenaron de alegría a los alumnos de Pringles y Pueyrredón

Las entregas se llevaron a cabo en tres escuelas rurales de Saladillo, Dónovan y Los Puquios.

La alegría y la emoción es la expresión que aflora llanamente cuando un niño recibe una computadora. Así lo expresan, con el brillo en los ojos y la sonrisa a flor de piel, en cada entrega que lleva a cabo el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Educación y la Universidad de La Punta. Recibir un dispositivo significa estar incluidos digitalmente y abrir un abanico de oportunidades para seguir aprendiendo.

Este viernes, las notebooks llegaron a tres escuelas rurales de Pringles y Pueyrredón, las recibieron los alumnos de 4°, 5° y 6° grado, acompañados de sus padres y maestros.

“Como dice el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, de la periferia al centro, y en la periferia están mis niños. Para ellos tener una computadora es un gran logro, es empezar a trabajar con la tecnología”, dijo Mercedes Nieto, directora de la Escuela N° 28 “Cabildo Abierto 22 de Mayo” de Los Puquios.

Julieta, alumna de la Escuela N° 113 “Juan Agustín Ortiz Estrada” de Saladillo afirmó que usará la computadora para buscar información que le ayude a completar sus tareas y también para ver videos.

“Estoy re contento porque me entregaron la compu”, contó Ulises, quien cursa 4° grado en la Escuela N° 192 “Maestro Rural Puntano” de Dónovan y aseguró que la usará para hacer la tarea y ver videos.

“Es una alegría muy hermosa para mi hija, estoy muy agradecido con el Gobierno y con la Escuela”, comentó muy emocionado Juan Flores, papá de Milagros, alumna de la escuela “Cabildo Abierto 22 de Mayo”, de Los Puquios.

Durante este año ya se entregaron 831 notebooks a alumnos de 142 escuelas rurales en los nueve departamentos provinciales.




Nota, fotos, y video: ANSL.

Temas Relacionados