LOS ABRIGOS NO SE GUARDAN
viernes, 27 mayo de 2022 | 09:44

Un ambiente fresco con posibles nevadas en las sierras cubrirá todo el fin de semana

Este viernes, sábado y domingo seguirán grises, con máximas de 16ºC para hoy y mañana, y de 13ºC pasado mañana cuando también se esperan lluvias y lloviznas y probables nevadas en las zonas serranas, según el pronóstico extendido de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis. El clima invita a visitar las casas culturales de la provincia o asistir a eventos en lugares cerrados. El domingo llega un intenso frente frío que se instalará hasta el jueves

Durante este viernes se espera que continúen las mismas condiciones meteorológicas que días anteriores, con un ambiente fresco y abundante nubosidad durante toda la jornada, dijo la REM.

Durante el amanecer no se registraron heladas en la provincia, con mínimas que promediaron los 4°C. Las máximas tendrán un leve ascenso respecto a la víspera, promediando los 16°C.

El viento prevalecerá del cuadrante sur con intensidad de brisa a leve (6 a 19 km/h).

Sábado

El sábado será una jornada fría por la mañana y templada por la tarde, con cielo cubierto.

Habrá predominio de cielo mayormente nublado con baja probabilidad de lloviznas aisladas, en tanto que en la región sur por la noche podría disminuir la nubosidad.

Las temperaturas irán con valores mínimos de 3°C y máximos de 16°.

El viento iniciará variable del norte y pasado el mediodía irá rotando al sur. Tendrá magnitud entre brisa y leve (6 a 19 km/h) y por la noche aumentará su velocidad, acompañado por ráfagas de 50 km/h.

Domingo

Para el domingo se espera un día ventoso e inestable con probables precipitaciones durante toda la jornada.

El cielo estaría nublado en la región norte y parcial en el resto, con probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas en gran parte de la provincia. Además, se prevé una baja probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zona serrana.

Las temperaturas mínimas rondarán 1°C, que se registrarían por la noche y las máximas serían próximas a los 13°C.

El viento sería principalmente del cuadrante sureste con magnitud leve a regular (12 a 39 km/h) y ráfagas.

Nota y foto: ANSL.