CASA DE LA MÚSICA
viernes, 27 mayo de 2022 | 13:47

Se realizó la Primera Clínica de Grabación, Composición y Formación de Bases

Con un éxito notable, se llevó adelante la primera clínica que forma parte del ciclo de capacitaciones que el INAMU coordinó en conjunto con el complejo musical. Fue este jueves en el estudio más grande de Latinoamérica. Estuvo a cargo del presidente del INAMU y dos integrantes de la banda Attaque 77.

Se realizó la 1° Clínica de Grabación, Composición & Formación de Bases.

El Gobierno de la Provincia de San Luis, a través de Casa de la Música y en conjunto con el Instituto Nacional de Música (INAMU), concertaron una importante apuesta musical con el objetivo de ofrecer a artistas y productores de la provincia nuevas oportunidades para nutrirse, desarrollarse y abrir nuevas puertas a su desarrollo musical.  La 1° Clínica de Grabación, Composición & Formación de Bases, se desarrolló este jueves 26 de mayo en los estudios de grabación.

La capacitación contó con la disertación del presidente del INAMU, Buco Cantlon, el vocalista, Luciano Scaglione y el baterista, Leonardo De Cecco integrantes de la banda Attaque 77. La reconocida banda brindó una clase magistral donde interpretaron diferentes temas desde la batería y el bajo. Además, explicaron procesos de trabajo y comentaron sus experiencias para realizar producciones en las mejores condiciones.

Sobre el evento, Scaglione comentó “Es muy bueno que el gobierno genere estos espacios porque nosotros ya la pasamos pero hay  músicos nuevos que tienen que saber cómo manejarse en el ambiente y que tengan la oportunidad de grabar en estudios de nivel como estos es inigualable”.

Por su parte, De Cecco agregó “Tener estos estudios acá es una gloria, increíble. No hay estudios tan grandes en el país. Hay que venir a vivir a San Luis que te dejan grabar gratis, esto no pasa en otras provincias, solamente acá”.

Luego de las disertaciones, los músicos respondieron preguntas del público y, para finalizar, se realizó la entrega de presentes a cargo del director del Complejo Molino Fénix, Joaquín Beltrán, y la diputada provincial, Anabela Lucero.

Nota y fotos: Prensa Casa de la Música.