MINISTERIO DE GOBIERNO, JUSTICIA Y CULTO
viernes, 27 mayo de 2022 | 15:46

San Luis es sede del XXVIII Congreso de la Confederación Nacional de Combatientes de Malvinas

Este viernes por la mañana en El Volcán, inició el XXVIII Congreso Nacional de Combatientes de Malvinas “Héroe Esteban Frola”. Del mismo participan referentes de 21 provincias argentinas, quienes analizarán y debatirán durante toda la jornada sobre diversas temáticas referidas a los veteranos de la Guerra de Malvinas. La Comisión Mixta del Gobierno provincial, acompañó la apertura de este nuevo encuentro.




Más de cincuenta personas se congregaron este viernes en El Volcán con motivo del Congreso de la Confederación Nacional de Combatientes de Malvinas de la República Argentina. Esta edición lleva el nombre del cabo segundo Mario Esteban Frola, uno de los cinco puntanos caídos el 2 de mayo de 1982, durante el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano al ser bombardeado por el submarino británico “Conqueror”.

La mesa de diálogo estuvo encabezada por el presidente de la Confederación Nacional Ramón Robles, junto al referente sanluiseño Ofaldo Lucero, presidente del Centro de ex combatientes “2 de Abril”. Entre los temas sobre los que se debate se encuentran aquellos vinculados con la mejora de las prestaciones de salud de los veteranos para la mejora de su calidad de vida y la definición de la próxima sede nacional.

En representación del Gobierno provincial, acompañaron en la apertura la directora de Relaciones Institucionales, María Ana Baretto, junto al integrante de la dirección del Hospital “Dr. Ramón Carrillo”, Cristian Niño, ambos como representantes de la Comisión Mixta por Malvinas. La misma fue creada y dispuesta a finales de 2021 por decreto del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y que establece al 2022 como un año de homenajes y reconocimientos de todas las reparticiones gubernamentales por los 40 años de la gesta de Malvinas.

“Para nosotros es un honor que hoy San Luis sea sede de este XXVIII Congreso Nacional Héroe Esteban Frola, ya que reúne a tantas personas que, con gran valentía y coraje, han defendido a la patria” destacó Baretto.

Cristian Niño por su parte, también consideró un orgullo que tantos veteranos puedan sesionar hoy en San Luis y agregó “creo que fundamentalmente como argentinos, la persistencia de estos reclamos sobre la soberanía de Malvinas es fundamental y debe sobrevolar en todos los ámbitos gubernamentales y no gubernamentales. Ustedes son un ejemplo de eso y nosotros debemos acompañarlos y fortalecerlos en ese reclamo intentando estar a la altura de las circunstancias, como lo estuvieron ustedes hace 40 años”, afirmó.

 

Nota: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Fotos: ANSL.

Temas Relacionados