LEY 26150
jueves, 26 mayo de 2022 | 10:51

Los talleres de Educación Sexual Integral llegan a las Escuelas Públicas Digitales Rurales

En esta oportunidades los docentes de la EPDR N° 32 de Saladillo, trabajan con profesionales del Centro de Atención Primaria de Salud de la localidad para brindar información a los estudiantes. Se replicará la actividad en las escuelas de La Punilla, Lavaisse y Juan Llerena. 

Desde que el Congreso Nacional sancionara la Ley 26150 de Educación Sexual Integral (ESI), hace 16 años, todas las instituciones educativas de San Luis comenzaron a desarrollar distintas iniciativas para enseñar la temática a los alumnos. Es más, en octubre de 2018 el gobernador Alberto Rodríguez Saá, firmó el decreto de adhesión a la ESI con el fin de implementar la obligatoriedad de la educación sexual integral en todos los niveles y modalidades educativas. En esa línea, las Escuelas Públicas Digitales que dependen de la Universidad de La Punta, organizaron esta semana una serie de talleres anuales de Salud Sexual Integral en la Adolescencia.

Los talleres se organizaron de manera transversal en la EPD N°32 de Saladillo: lo brindaron profesionales del Centro de Atención Primaria de Salud (C.A.P.S) de esa localidad , con la colaboración de todas las áreas docentes.

“Dentro de los temas que se abordan están la sexualidad en la adolescencia, métodos anticonceptivos, derechos a la sexualidad, responsabilidad, cuidado integral propio, del otro, y diversidad sexual”, enumeró la docente de matemáticas, María Eugenia Méndez.

Las consultas de los estudiantes hicieron foco en aspectos biológicos, psicológicos, sociales y afectivos. De sus vidas y de su entorno. María Eugenia comentó que replicarán la actividad en las escuelas de La Punilla, Lavaisse y Juan Llerena.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados