HOMENAJE EN VILLA MERCEDES
miércoles, 25 mayo de 2022 | 11:25

El Complejo Molino Fénix celebró el 97° aniversario del natalicio del “Mono” José María Gatica con grandes figuras del boxeo

En un emotivo encuentro lleno de admiradores y deportistas, se compartió una jornada de experiencias, recuerdos, e inspiración de la mano de Marcela “La Tigresa” Acuña, Yohana “La Leona” Alfonzo, Abel Celestino Bailone y Fabricio “El Turbo” Bea.

Este martes 24 de mayo se recordó el natalicio de José María Gatica conocido en el mundo del deporte como “El Mono Gatica”. En un emotivo encuentro en el teatro del Complejo Molino Fénix, mediante el Gobierno de la provincia de San Luis, se recorrió parte de la vida del campeón que a 97 años de su historia volvió a conmover a todo un teatro lleno de admiradores. El encuentro comenzó a las 19:00 y el público llegó puntual para disfrutar junto a funcionarios, autoridades y deportistas dicho homenaje.

Gatica fue uno de los grandes boxeadores que llevó el nombre de San Luis al mundo y se consagró como una leyenda en su tierra, Villa Mercedes. Por ello, figuras destacadas del boxeo, quisieron estar presentes en la noche de celebración, compartiendo sus experiencias, trayectorias y mensajes de superación.

Abel Celestino Bailone, campeón argentino de boxeo y villamercedino por elección, fue el primero en compartir palabras en referencia a Gatica, elogiando su trayectoria y definiéndolo como el gran ídolo popular. También destinó mensajes inspiradores para los jóvenes presentes entre el público, a quienes les aconsejó ser obedientes, disciplinados y sacrificados para ser exitosos.

Seguidamente, se contó con la participación de Yohana “La Leona” Alfonzo, oriunda de la ciudad de Villa Mercedes, quien se ha consagrado Campeona Argentina, Campeona Latina y Campeona Mundial de la Organización Mundial de Boxeo. Ella destacó: “El Mono dejó un legado muy importante, yo admiro mucho a las personas que dejan todo por sus sueños y él es nuestro ídolo mercedino. Nos abrió el camino a quienes estamos hoy acá”.

Luego fue el turno de Fabricio “El turbo” Bea, Campeón Latino y Sudamericano de Boxeo, también de la ciudad, contó sobre su trayectoria y experiencia a sus cortos años de edad.

Finalmente, y aclamada por un teatro colmado, subió al escenario Marcela “La Tigresa” Acuña, dueña del primer Título Mundial ganado por una boxeadora argentina en la categoría peso supergallo de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino. “Estoy muy contenta de compartir con todos ustedes este recuerdo y este homenaje que están haciendo al ‘Mono’ Gatica. Realmente agradezco porque me han elegido para poder compartir con todo el público y conocer la ciudad”.

El evento culminó con el reconocimientos a los cuatro deportistas presentes en el escenario mediante un certificado entregados por la secretaria de Deporte, Cultura y Turismo del municipio, Claudia Miranda; la concejal Lucía Lacerda; el coordinador de Casa de la Música, Exequiel Scarel; el director del Complejo Molino Fénix, Joaquín Beltrán; el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera y la diputada provincial, Anabela Lucero.

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.