AVENTURA Y TURISMO
martes, 24 mayo de 2022 | 15:58

San Luis sede del Fest Highline, un evento extremo que se posiciona

La actividad se realizará en el Salto del Chispeadero, en Las Chacras. Participarán competidores de distintos puntos de Argentina y de países vecinos. Esta disciplina de deporte extremo suma adeptos en todo el mundo.

Se trata del primer evento que la comunidad higline realiza pospandemia. Las competencias (recreativas) serán desde el 25 al 29 de mayo y comenzarán a las 9:00.

Este martes, el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, hizo entrega de equipamiento para que se pueda realizar la actividad con absoluta seguridad y cumpliendo las medidas exigidas para la práctica de este deporte extremo.

“Estamos felices y agradecidos porque nos han dado todos los recursos y equipamiento para utilizar. El highline es un deporte de fuerte impacto visual y es además un atractivo turístico. Recibiremos gente de Argentina, Francia y Brasil”, dijo el organizador, Mariano Gouiric, titular de la Asociación de Slackline.

Con la puesta en marcha del evento, este 25 de Mayo, además de la competencia recreativa en sí, también inician los talleres para los participantes.

Habrá varias modalidades de competencias, todas con la supervisión debida, siendo las más importantes las que se realizarán en altura, desde los 100 a 140 m.

Los interesados en apreciar este evento pueden acercarse hasta la rotonda de ingreso a El Chispiadero, desde donde podrán observar el desarrollo de la competencia. “Tenemos monitores que estarán a cargo de los participantes del evento. A los turistas y público en general, les avisaremos hasta qué lugar se pueden acercar”.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados