MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
martes, 24 mayo de 2022 | 10:03

Experiencia y aprendizaje: estudiantes del último año de veterinaria visitaron el Laboratorio del Campo

Alumnos de la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo) visitaron las instalaciones que funcionan en el predio de Sol Puntano, con la finalidad de visualizar esta rama de la carrera como uno de los posibles campos para ejercer la profesión.

El Ministerio de Producción y la Universidad Católica de Cuyo, coordinaron la visita de los futuros veterinarios de la provincia al Laboratorio del Campo. Se trata de estudiantes del último año de la carrera de veterinaria que estuvieron acompañados por el médico veterinario, Fabio Cantisani.

La comitiva fue recibida por Micaela Álvarez, directora del Laboratorio y Agustina Ferreyra, codirectora; que dieron la bienvenida a los alumnos y explicaron los distintos métodos de análisis que se desarrollan en el laboratorio que se encuentra emplazado en el predio de Sol Puntano.

“Es muy enriquecedor para nosotros recibir a las futuras generaciones de veterinarios, compartir nuestros conocimientos con ellos y ver el entusiasmo que tienen por contribuir con la salud de los animales en nuestra provincia”, afirmó Micaela Álvarez.

El veterinario y profesor universitario, Fabio Cantisani, expresó: “Queremos agradecer al Ministerio por coordinar y concretar esta visita. Esta actividad se realizó para que los alumnos tomen conocimiento de las actividades que realiza el laboratorio y las acciones con las que participan en la salud de la población. Si bien los fines son académicos y pedagógicos, tienen un impacto muy bueno en los alumnos. Son estudiantes del último año que mostraron entusiasmo e interés particular en las prácticas del laboratorio. Ojalá podamos seguir trabajando con el Ministerio para que los alumnos logren hacer pasantías en este lugar”.

Los alumnos se mostraron muy conformes con las charlas brindadas e interesados en la acciones que lleva adelante el laboratorio, como un posible destino para la realización de pasantías y prácticas profesionales, en un futuro.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.