BENEFICIOS SOCIALES
martes, 24 mayo de 2022 | 13:39

El trabajo coordinado entre Nación y Provincia permite avanzar con las políticas habitacionales

El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, y el secretario de Vivienda de San Luis, Juan Pablo Suárez, destacaron este martes que la fluida vinculación entre ambos Gobiernos que ya posibilitó entregar durante la actual gestión en San Luis más de 2.400 créditos para que las familias puedan construir su casa propia.

“Todas las políticas del Gobierno Nacional tienen un impacto muy grande en cada ciudad de la Argentina y por eso el Presidente pone en valor la mirada federal que tenemos como Gobierno, que es estar cerca de cada uno de los territorios y sus necesidades”, expresó este martes el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, luego del acto de adjudicación de créditos Procrear a más de 30 familias de San Luis.

Sobre este aspecto, el funcionario nacional consideró que “venimos trabajando y articulando muy bien con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y todo su gabinete y por eso pudimos hacer realidad que la política vinculada al desarrollo territorial y la vivienda en la Argentina y en San Luis en particular tenga mucha potencia”.

Hoy, en el marco del Procrear II, se entregaron créditos a las familias para construir sus viviendas y ya llevan más de 2.400 familias de San Luis que en este período de Gobierno accedieron a este plan.

Juan Pablo Suárez, secretario de Vivienda del Gobierno provincial, expresó que “estamos viendo los resultados de la buena relación que hoy tenemos con Nación. Las caras de los que hoy vinieron a recibir su crédito Procrear nos emociona muchísimo porque sabemos que la política habitacional es algo muy sensible en la provincia. Tener esta herramienta para que cada una de las personas puedan hacer su vivienda nos reconforta muchísimo”.

Para el funcionario, lo bueno de este crédito son las buenas condiciones que tiene y que, a las 48 horas de adjudicado, se les deposita el 95% del monto total y todo ese dinero a los cuatro días ya está volcado en los comercios de San Luis: “Entonces, no solo es solucionarle el problema habitacional a la persona que vivirá allí, sino que también es un aporte al comercio y a la economía de San Luis en general”.







Nota, fotos y video: ANSL.