VIVIENDAS
martes, 24 mayo de 2022 | 12:58

El sueño de la casa propia se concretó para otras 87 familias de la provincia

Este martes, 84 familias recibieron sus créditos de la línea Construcción del Procrear II y 3 las llaves de las viviendas de la línea Desarrollo Urbanístico del mismo plan. Fue durante un acto que se realizó en Terrazas del Portezuelo y del que participaron el secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez, el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Luciano Scatolini y el jefe del Programa Gestión y Recursos Federales, Diego Foncueva.

Ni el frío ni la niebla que muy temprano en la mañana envolvieron a Terrazas del Portezuelo, pudieron con la alegría de las familias que desde las 7:30 comenzaron a llegar al Salón Blanco para firmar la documentación que les permitió acceder al crédito con el que construirán en su terreno la casa que siempre soñaron.

“Estamos felices de concretar hoy una nueva entrega de créditos, son 84 en esta oportunidad. Algunas familias no pudieron venir, otras nos acompañan, pero todas comparten la misma alegría. Hay mucho trabajo coordinado para llegar a estas entregas y desde la Secretaría queremos que sepan que tenemos las puertas abiertas y vamos a acompañarlos en este sueño de la casa propia”, indicó Suárez.

“Estamos contentos de venir a la provincia, trabajamos muy bien con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y sus ministros y ya entregamos en San Luis 2.411 créditos del Procrear. Estos 84 que entregamos hoy generarán unos 120 puestos de trabajo porque ustedes emplearán albañiles, plomeros, electricistas y comprarán en corralones locales. La mano de obra generada por la construcción de viviendas es la más intensiva y es inmediata”, dijo Scatolini previo a la entrega de certificados.

Se refirió además a diferentes acciones en materia de política habitacional en las que se está trabajando junto al Gobierno provincial para una próxima implementación, “todo lo que hace a la construcción relacionada a la vivienda es central para reactivar la economía local y generar mano de obra”, afirmó.

Luego del acto, Suárez, Scatolini y Foncueva junto a funcionarios del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y la Secretaría de Vivienda, entregaron los certificados.

Cada adjudicatario recibió además una planta de jazmín, el ejemplar producido por el Programa Forestación y Parquización de la cartera de Obras Públicas, será el primero de tantos, que las familias plantarán en su propio hogar.







Nota: Ministerio de Obras Públicas.

Fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados