POLÍTICAS SANITARIAS
martes, 24 mayo de 2022 | 21:02

El Ministerio de Salud cerró la Semana de la Hipertensión

Fue con un stand en la EDIRO, donde se les mostró a las distintas personas que se acercaron la importancia de mantener niveles adecuados de presión arterial y los riesgos de estar con niveles superiores.

El Subprograma Prevención y Promoción del Ministerio de Salud continúa con las actividades para concientizar sobre la importancia del control de los niveles de hipertensión arterial (HTA) y favorecer el desarrollo de conductas saludables. Esta vez fue con un stand ubicado en la EDIRO.

El equipo de profesionales realizó este martes un monitoreo de control de HTA, donde identificaron e informaron a la población sobre la importancia de mantener los niveles adecuados de presión arterial, y los riesgos de estar en niveles superiores.

“El Ministerio de Salud lleva adelante esta actividad en la EDIRO con el fin de sensibilizar a la comunidad en la importancia del control de la tensión arterial y sus valores, así como también otros factores de riesgo como son el consumo excesivo de sal, de alcohol o la inactividad física. Aprovechamos la oportunidad para traer un stand sobre el cuidado de la salud bucal, consejería de la alimentación saludable”, detalló la doctora Sandra de la Vega.

Estas actividades comenzaron hace una semana, el 17 de mayo fue el Día de la Hipertensión Arterial y que hoy tuvo su continuidad.

“El equipo del Ministerio de la Salud en la EDIRO estuvo compuesto por dos personas que toman los datos a los pacientes, una odontóloga, una nutricionista y una médica. Tenemos que agradecer la buena predisposición de los funcionarios de la terminal que cedieron sus instalaciones para llevar adelante esta importante campaña”, sintetizó la Jefa del Subprograma Promoción y Prevención de la Salud, Mariana Nolte.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados