TALENTO PROVINCIAL
lunes, 23 mayo de 2022 | 09:50

Por primera vez el cine puntano llega al streaming del INCAA

Cinco producciones realizadas por profesionales de San Luis podrán verse en Cine.AR PLAY y CINE.AR TV.

San Luis tiene su propio “mundo” de productores locales, que han dejado huella a través de la realización de películas, cortos y documentales. Para que personas de todo el país conozcan esas producciones, desde San Luis Cine, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, llegaron a un acuerdo con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que agregó los formatos puntanos en sus plataformas de streaming.

“Fue un proceso largo llegar a este acuerdo, la idea se gestó en la pandemia. Les mandamos una selección al INCAA y ellos a su vez hicieron su propia selección. A partir de junio las producciones ya estarán en línea. La idea es que todos los meses haya películas puntanas que se van a ir actualizando en Cine.AR PLAY y CINE.AR TV”, contó Martín Ochoa, director de una de las ficciones que se podrán disfrutar en la pantalla nacional.

Ochoa contó que esta oportunidad le permite a la provincia y sus realizadores revalorizar su trabajo en cine.

El referente de San Luis Cine, Juan Manuel Vener, destacó la oportunidad de que realizadores puntanos puedan mostrar sus producciones audiovisuales a nivel nacional y adelantó que además de los cinco seleccionados se sumarán otras producciones hacia fin de año.

Las obras que estarán disponibles por streaming tienen día de estreno: Ónix, estrena el 7 de junio; Mirlos de Arkansas, el 5 de julio; Una casa con diez pinos, el 2 de agosto; Miserias, el 6 de septiembre y el corto Una Menos, el 4 de octubre.

Para poder disfrutar de las producciones locales deberán ingresar a http://cine.ar/ y https://play.cine.ar.

Nota y banners: Prensa ULP.