REUNIONES EN LA CASA DE SAN LUIS
lunes, 23 mayo de 2022 | 12:16

Las políticas productivas de la Provincia buscan desembarcar en la Capital Federal

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, mantuvo una serie de reuniones en la Casa de San Luis, a cargo de Laura Cuffini, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de articular acciones que tengan como resultado visibilizar en la Capital Argentina las políticas productivas de la Provincia.




“Dialogamos sobre el trabajo que llevamos adelante en el Ministerio, viendo alternativas para poder acercar la producción de nuestra provincia a Buenos Aires, la posibilidad de llegar con una feria para fines de junio y también, a partir de la creación de la mesa vitivinícola, acercar nuestra producción y trabajar en rondas de negocios donde podamos difundir todo lo que llevamos adelante”, precisó Lavandeira.

A su vez, remarcó la relevancia que tiene contar con un espacio como la Casa de San Luis para acercar las políticas provinciales a la Capital Federal. “Es importante contar con un lugar como este para poder seguir alentando la producción que lleva adelante la provincia y mostrarla a todo el país”, subrayó el titular de la cartera productiva, quien estuvo acompañado por el jefe del Programa Enriquecimiento Productivo Provincial, Diego González Araujo.

Por su parte, la directora Laura Cuffini, celebró la visita y el encuentro con el ministro Lavandeira: “Hemos determinado realizar actividades en conjunto para promocionar las políticas públicas de nuestra querida provincia que tanto tiene para ofrecer a la Argentina. Buenos Aires es la gran vidriera de este país y San Luis tiene muchas políticas públicas para proponer”.

Las ferias productivas quieren llegar a Buenos Aires

Otra de las reuniones que mantuvo Lavandeira en la Casa de San Luis fue con el referente del Plan Federal de Ferias, Rafael Kleiser, con quien dialogó sobre el trabajo que se viene impulsando a través de la Feria de Pequeños y Medianos Productores y el Plan de Ferias Francas, que está en pleno proceso de diagramación para llegar a cada rincón de la provincia.

“Estuvimos dialogando con referentes nacionales con el objetivo de seguir fortaleciendo lo que venimos desarrollando como política productiva en la provincia de San Luis”, concluyó el ministro de Producción.

 

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.