VILLA DE MERLO
domingo, 22 mayo de 2022 | 11:13

Valentino tiene 5 años y un sueño muy especial: ser doctor

La historia de un niño que vino a vacunarse contra el COVID-19 con uniforme de médico y sorprendió a todos en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez”.

El pequeño Valentino, reside en la localidad de Villa Larca, y hace pocos días se presentó, junto a Sergio su padre, en el Centro de Salud para recibir un nuevo componente de la vacuna contra el COVID-19. Inmensa fue la sorpresa de todos los presentes cuando observaron que el pequeño, de tan solo 5 años, asistió con su indumentaria de “Dr. Acosta”. En medio de la sorpresa y la emotividad de recibir al pequeño en el ámbito de la salud, haciendo honor a la situación, la noticia viajo rápidamente a Merlo; dónde desde la dirección del “Madre Catalina Rodríguez” decidieron realizarle una invitación sumamente especial a Valentino: conocer por dentro un hospital, para de alguna manera aportar una experiencia inolvidable en pos del sueño del pequeño. Es así que padre e hijo, se acercaron a la institución, y junto a las directoras realizaron un recorrido “mágico” para el “Doctorcito Acosta”, descripción que cabe a la perfección por la evidente emoción que transmitió el niño en cada momento.

“Durante la visita recorrió diferentes servicios, y en cada uno de ellos tuvo la oportunidad de dialogar y consultar de todo a los profesionales, tenía dudas e inquietudes muy atinadas, se nota que está muy motivado. “Realmente durante el tiempo que compartimos nos asombró a todos. Cuando le preguntamos si él quería ser doctor, nos respondió: sí, quiero curar a los grandes”, comentó la directora administrativa, María José Acerenza.




Para culminar la visita, las directoras le entregaron un diploma simbólico a Valentino. “En el diploma lo mencionábamos como futuro médico del ‘Catalina’. Creo que muchas veces desde chicos jugamos a lo que soñamos ser, como médica, me siento identificada con él, porque el maletín, el estetoscopio y el guardapolvo, eran los mismos elementos que yo tenía a su edad. Qué importante es que nuestra familia nos apoye y ayude a tener esos elementos, y nos den la posibilidad de hacer realidad los sueños. Estoy segura que Valentino no se olvidará jamás de esta experiencia” expresó la directora médica, Natalia Jerez.

Nota, fotos y video: Prensa Hospital “Madre Catalina Rodríguez”.