MEJORA EN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE  
sábado, 21 mayo de 2022 | 12:25

El equipo de San Luis Agua participó del Seminario de Tecnologías en el Tratamiento del Agua

El evento, que fue llevado a cabo en la ciudad de Mendoza, se centró en la implementación de innovaciones tecnológicas, procesos químicos y físicos del tratamiento del recurso.

San Luis Agua se encarga de administrar el agua cruda de San Luis, los sistemas de almacenamiento y distribución que se encuentran distribuidos en el territorio provincial y, recientemente, de fiscalizar los procesos de tratamiento del agua cruda y la infraestructura de las plantas potabilizadoras, que son administradas por los municipios.

Realizamos constantes capacitaciones entre las diferentes áreas de San Luis Agua para luego transmitirlas a los operarios de las diferentes plantas de toda la provincia, con el objetivo de aumentar la calidad del agua que es entregada a todos los habitantes de la provincia. En esta ocasión, participamos del Seminario de Tecnologías en el Tratamiento del Agua, organizado por Bottino Hermanos, una de las empresas líder a nivel nacional en el rubro”, comentó Eliana Giorda, gerente de Fiscalización de la sociedad del Estado.

“El seminario se basó en las innovaciones tecnológicas que pueden ser aplicadas en el tratamiento del agua, como también los procesos químicos y físicos que deben ser utilizados en todo el procedimiento, específicamente, la dosificación de productos químicos y seguridad en el uso de cloro gaseoso. Esta es una capacitación muy importante para nosotros, ya que es el puntapié inicial para seguir instruyéndonos en esta materia y optimizar el funcionamiento de San Luis Agua”, cerró la funcionaria.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados