MINISTERIO DE SEGURIDAD
viernes, 20 mayo de 2022 | 13:18

San Luis participó del Consejo Federal para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil

La provincia de Corrientes entregó un reconocimiento a la jefa del programa San Luis Solidario, Juana Alzaga

La jefa del programa San Luis Solidario del Ministerio de Seguridad, Juana Alzaga, participó de la reunión del Consejo Federal para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro fue encabezado por la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, Silvia La Ruffa.

El Consejo Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil es la instancia superior de decisión y coordinación de los recursos del Estado Nacional que tiene como finalidad diseñar e implementar las políticas públicas para la gestión integral del riesgo.

Durante el encuentro se analizó el trabajo realizado en los incendios ocurridos tanto en Neuquén y Corrientes. Alzaga recibió un diploma en reconocimiento a la labor desempeñada como jefa de la delegación puntana que se desempeñó en la provincia litoraleña. El galardón fue entregado por el director de Protección Civil de Corrientes, Eulogio Márquez.

“También recibimos de parte de Nación una repetidora analógica con fuente de alimentación, un equipamiento de alta potencia con capacidad de establecer comunicaciones entre dos puntos ubicados a gran distancia”, explicó la jefa del programa San Luis Solidario quien destacó sobre el encuentro: “El objetivo de esta reunión fue que todos y todas podamos escuchar contribuciones y aportes, fortaleciendo así la articulación y aprendizaje que redundará en una política más sólida de Gestión Integral del Riesgo de Desastres”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.