EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
viernes, 20 mayo de 2022 | 14:29

San Luis participó de la Asamblea del Consejo Federal de Cultura

La secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, asistió a un encuentro con referentes de todo el país, en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA). La actividad fue presidida por el ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer.

La reunión tuvo lugar este viernes por la mañana en el Centro Cultural Kirchner. Participaron representantes de todas las provincias argentinas en la primera Asamblea presencial del Consejo Federal de Cultura, luego de la pandemia.

En representación de San Luis concurrió la secretaria de Cultura y asesora de la Región Cuyo del Consejo Federal de Cultura, Silvia Rapisarda.

“Es muy importante este encuentro, es el primero en presencialidad plena, durante dos años participamos de reuniones virtuales y este es un nuevo comienzo. El objetivo es trabajar en conjunto con todos los referentes de las provincias y debatir las políticas culturales de cada región para lo que resta del 2022”, señaló Rapisarda. Además adelantó que “participaremos de charlas y exposiciones que hay en el MICA, junto con todo el grupo de artistas de San Luis”.

En este contexto también destacó “el enlace de las industrias culturales con la productividad, es un concepto que debemos trabajar en este 2022 entendiendo que la cultura también es producción. En ese sentido, San Luis siempre está un paso adelante, trabajamos con el Ministerio de Producción , en las ferias de los pequeños y medianos productores y hacemos enlaces entre industrias culturales y productivas”.

Durante la Asamblea fue electa como nueva presidenta del Consejo Federal de Cultura, Patricia Herrera, quien actualmente se desempeña como secretaria de Cultura de La Rioja.

El MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) es implementado desde el 2011 por el Ministerio de Cultura de la Nación para potenciar la producción, otorgar visibilidad, promover la comercialización de bienes y servicios de las industrias culturales, generar empleos de calidad y propiciar la comercialización en todos los sectores.




Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados